Presuntos Implicados y Seguridad Social actuarán en el homenaje a Nino Bravo en el 40 aniversario de su muerte

Los grupos valencianos Presuntos Implicados o Seguridad Social son algunos de los artistas que rendirán tributo a Nino Bravo en la gala organizada por CulturArts coincidiendo con el 40 aniversario de la muerte del cantante de Aielo de Malferit.
Presentación del concierto homenaje a Nino Bravo
Presentación del concierto homenaje a Nino Bravo
EUROPA PRESS
Presentación del concierto homenaje a Nino Bravo

Los grupos valencianos Presuntos Implicados o Seguridad Social son algunos de los artistas que rendirán tributo a Nino Bravo en la gala organizada por CulturArts coincidiendo con el 40 aniversario de la muerte del cantante de Aielo de Malferit.

Así lo han anunciado en la presentación del evento sus directores artísticos, Ximo Tébar y Nacho Mañó, que han detallado que también participarán en esta gala otras voces valencianas de diversos estilos como la cantaora Isabel Julve, el tenor Javier Agulló, Mamen García, Leo Segarra, Ramón Cardo, Toni Belenguer o David Cardo.

También han estado presentes en este acto la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català; el director general de CulturArts, Manuel Tomás; así como Eva y Amparo Ferri, hijas de Nino Bravo, y el alcalde de Aielo de Malferit, José Luis Juan.

Bajo el lema 'Per Sempre Nino Bravo: 40 anys', el concierto se celebrará el próximo 20 de diciembre en el Teatro Principal de Valencia y, coordinado por CulturArts, tendrá como hilo conductor la entrevista concedida por el cantante al periodista Jordi Serra i Fabra, que será leída por el actor Jose Mañó.

Así, se realizará un recorrido desde su infancia hasta sus últimos viajes a América pasando por su faceta de padre de familia, todo ello ilustrado con imágenes y testimonios de sus colaboradores, familia, amigos y músicos.

El concierto contará con arreglos musicales inéditos de Ximo Tébar y Nacho Mañó escritos especialmente para este evento de las canciones más populares y representativas del repertorio, interpretadas conjuntamente, y en tiempo real, por el mismísimo Nino Bravo y los diferentes artistas invitados.

Los beneficios de las entradas, que ya han salido a la venta a partir de 7 euros, se destinarán al Banco de Alimentos y al Centro de Día Godayla por expreso deseo de la familia.

"con mucho cariño"

Tanto Català como Tomás han destacado el "cariño" con el que se ha organizado este homenaje a una figura que "forma parte del ADN de los valencianos".

"Nuestro objetivo es que Nino Bravo y su figura tenga el lugar que se merece en nuestro recuerdo", ha señalado la consellera, quien ha subrayado que "si nuestra vida fuera un libro, en alguno de los capítulos aparecería Nino Bravo".

Por su parte, Amparo Ferri ha agradecido que "por fin" se homenajee a su padre y ha agregado que éste "estaría súper contento de que su recuerdo sirva para que personas que lo necesitan tengan un poco de ayuda".

"se le debía"

Asimismo, Nacho Mañó ha manifestado su "emoción" al dirigir este evento, dedicado a un artista cuyas canciones recuerda "desde niño, cuando las escuchaba de camino al colegio", mientras que el alcalde de la localidad natal del cantante ha destacado que este tributo "se le debía" a un artista que "sigue latente" y cuya música "continúa gustando".

Desde la organización han señalado que esperan llenar las más de 800 butacas que conforman el Principal y, según Manuel Tomás, no se descarta que después este montaje pueda ir a otras localidades de la región para extender el homenaje a un "hito dentro de la cultura valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento