El 82% de los baleares tienen más nivel de estrés con la crisis y el 30% usa somnífero para dormir

Tan sólo el 15,6% duerme ocho horas diarias o más

Ocho de cada diez baleares (82,3%) declaran sufrir más estrés desde el inicio de la crisis, siendo las mujeres las que han experimentado un mayor nivel de ansiedad que los hombres, a raíz de la situación económica desfavorable. Además, el 30% de la población de la comunidad balear usa somníferos para dormir.

Se trata de algunas de las principales conclusiones extraídas del informe sobre hábitos de vida saludable presentado por Herbalife, que se señala además que este aumento del estrés entre la población de las Islas Baleares ha provocado la disminución del tiempo de sueño y empeorado su calidad.

En concreto, tan sólo el 15,6% de los residentes en las islas asegura dormir las ocho horas como mínimo recomendadas, mientras que la tónica general es no alcanzar las siete horas de sueño (6,55 horas de media).

Además, dos de cada tres baleares (68,6%) se levantan ahora más cansados que antes de la crisis; y es que la población balear que logra conciliar el sueño del tirón son cada vez menos (31,3%). Sólo el 39,22% de la población considera que duerme bien.

EL 30%

De la población balear usa somníferos para dormir

Sin embargo, a pesar de que conciliar el sueño es más difícil cuando la economía no pasa sus mejores momentos, al ser preguntados por el uso de somníferos, la mayoría de la población de las Islas Baleares (70,5%) lo tienen claro: no necesitan tomar medicamentos para dormir.

De forma habitual, menos de un 10% de esta población hace uso de ellos. No obstante, de nuevo, son las mujeres, más que los hombres, quienes necesitan calmantes que les faciliten el descanso. Alrededor del 30% (29,4%) de los baleares asegura tomar somníferos para poder dormir.

Por último, el estudio concluye que poco más de la mitad de la población balear (58,8%) considera llevar una vida saludable, combinando una alimentación equilibrada y ejercicio físico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento