El turismo nacional aumenta en noviembre en Menorca un 11,3% en relación al 2012

El turismo nacional ha aumentado en Menorca durante el mes de noviembre un 11,3 por ciento respecto al mismo mes de 2012, destacando especialmente los viajeros procedentes de Madrid, Valencia y Barcelona.

El turismo nacional ha aumentado en Menorca durante el mes de noviembre un 11,3 por ciento respecto al mismo mes de 2012, destacando especialmente los viajeros procedentes de Madrid, Valencia y Barcelona.

Asimismo, se han incrementado también los visitantes extranjeros, en torno al 27,1 por ciento, según han informado este miércoles fuentes de la Fundación Destí.

Del mismo modo, han valorado que haya aumentado un 12,6 por ciento el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Menorca. En esta línea, han recordado que, en concreto, han pasado 61.062 personas por las instalaciones, lo que supone un incremento del 12,6 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

"Con el resultado parcial de noviembre, la cifra acumulada actual de este 2013 se sitúa en los 2.510.566, lo que supone un 0,9 por ciento más que el mismo período de tiempo en 2012", han señalado

Por su parte, la consellera insular de Turismo, Salomé Cabrera, ha subrayado que estos datos confirman la tendencia "clara" de que se está alargando la temporada "de forma suave". "Aumentan las estancias en la temporada media y baja, con crecimientos destacados en mayo y junio, mientras que se suaviza la ocupación en los meses de julio y agosto", ha añadido

La consellera también ha señalado las acciones que se han llevado a cabo dirigidas al mercado nacional, como las realizadas en las ciudades españolas con vuelo directo y, más recientemente, el roadshow realizado en algunas capitales de provincia, con experiencias sensoriales dirigidas al turista potencial.

Cabrera ha recalcado además la importancia del turismo senior en este periodo, y ha recordado las reuniones mantenidas en la World Travel Market con operadores de Turismo Senior Europeo para seguir en este programa que, según ha manifestado, "supone un elemento desestacionalizador y a la vez, dinamizador de la economía local".

Por otro lado, según datos de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), la ocupación hotelera ha rondado 57,8 por ciento, casi el doble que la del año pasado.

La planta hotelera abierta el mes de noviembre ha sido del 5,7 por ciento, frente al 3 por ciento del 2012. Finalmente, según la patronal hotelera, las pernoctaciones ha pasado de 3,1 de media el año pasado a las siete noches de este mes de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento