La Diputación presenta la oferta turística de la provincia en Lisboa, incidiendo en los congresos

La Diputación de Sevilla ha dado a conocer ante más de un centenar de agentes portugueses las posibilidades de la provincia, destacando de un modo especial el sector de congresos y reuniones.

La Diputación de Sevilla ha dado a conocer ante más de un centenar de agentes portugueses las posibilidades de la provincia, destacando de un modo especial el sector de congresos y reuniones.

En una nota, informa de que la provincia de Sevilla ha presentado en el Hotel Fontecruz de Lisboa su nueva oferta turística para esta temporada, en un acto encuadrado dentro de la campaña de promoción turística de los recursos sevillanos que lleva a cabo Prodetur con la participación de las asociaciones empresariales del sector turístico sevillano.

El gerente de Prodetur, Amador Sánchez, fue el encargado de presentar el acto en el que propuso a los agentes portugueses una amplia oferta de productos específicos de la provincia sevillana, poniendo el acento en el mencionado turismo de incentivos y congresos.

"En materia de turismo de congresos, reuniones e incentivos, Sevilla cuenta con importantes infraestructuras y servicios, y dentro de ese todo, nuestros 104 pueblos tienen mucho que decir a este respecto", ha destacado Sánchez, poniendo el acento en el "el clima, la corta distancia desde el aeropuerto de San Pablo hasta cualquier punto del territorio, las magníficas comunicaciones por carretera y por ferrocarril y una planta hotelera singular y de primer nivel como baluartes de la completa oferta del sector".

No en vano, agrega que el total de plazas hoteleras disponibles en la provincia asciende a casi 37.000, de las cuales, más de 15.000 pertenecen a establecimientos ubicados en los municipios de la provincia. Asimismo, son cerca de 70 los hoteles de cuatro y cinco estrellas, 20 de ellos distribuidos por los pueblos de las seis comarcas sevillanas.

De este modo, insiste en que la provincia de Sevilla se configura como una "excelente elección para reuniones e incentivos al ofrecer al visitante una oferta turística diferente y genuina que se materializa en haciendas, cortijos, fincas y casas-palacio".

"La provincia cuenta con más de 40 establecimientos de este tipo, que, por su encanto arquitectónico y su sabor tradicional, suponen un valor añadido de satisfacción a la hora de la celebración de una reunión o un incentivo", explica el gerente de Prodetur, que apunta a "joyas arquitectónicas que han sabido adaptarse a los tiempos, añadiendo mejoras y todo tipo de facilidades a la altura de cualquier centro de convenciones, con la particularidad de su emplazamiento".

Un emplazamiento que, como resaltó el propio Sánchez, ofrece cortijos y haciendas en pleno campo sevillano, brindando la oportunidad del "contacto con el mundo rural y con la idiosincrasia propia de una tierra íntimamente ligada a la cultura del toro y el caballo".

En este sentido, el programa Territorio Toro supone una apuesta decidida por incorporar a la oferta turística uno de los pilares de la economía y de la idiosincrasia sevillana. No en vano, de las 150.000 hectáreas que existen en Andalucía dedicadas al toro bravo, más del 30 por ciento se encuentran en la provincia de Sevilla, distribuidas entre las más de 80 fincas ganaderas que se reparten por todo el territorio.

Por su parte, agrega que el turismo ecuestre se convierte en una "alternativa atractiva y singular para conocer el entorno natural y cultural de los pueblos sevillanos". Para ello, el 'Catálogo de Productos de Turismo Ecuestre' ofrece más de 40 posibilidades o paquetes completos para disfrutar de rutas a caballo por toda la provincia. Desde excursiones de un día, hasta paquetes de una semana, con un gran abanico de servicios y opciones para disfrutar de una experiencia completa.

Esta acción promocional de la Diputación de Sevilla en Lisboa se ha completado con la habilitación de un punto de atención al visitante, situado en El Corte Inglés de la Avenida António Augusto de Aguiar durante los días 11, 12 y 13, y que permitió a sus visitantes descubrir los atractivos de la provincia.

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