PP acusa a PSOE y PRC de pedir comisiones extraordinarias "para cobrar dietas"

La concejala de Hacienda plantea hacer una única comisión en diciembre y ahorrar 600 euros en el presupuesto municipal
Natividad Fernández,
Natividad Fernández,
AYUNTAMIENTO
Natividad Fernández,

La concejala de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Torrelavega, Natividad Fernández, ha afirmado que los concejales del PSOE y PRC están pidiendo la convocatoria de comisiones extraordinarias "para cobrar dietas y sin causa justificada".

"Lo mismo que no tiene sentido promover una moción de censura en Torrelavega, tampoco tiene sentido convocar comisiones extraordinarias cuando los asuntos se pueden abordar en las comisiones ordinarias que se hacen obligatoriamente una vez al mes", afirma la concejala en un comunicado de prensa.

Fernández ha dicho que tratará de convencer a los miembros de su comisión para hacer una única comisión de Hacienda en el mes de diciembre, porque "de lo contrario el Ayuntamiento tendrá que gastar 600 euros más en concepto de dietas".

Además, la concejala de Hacienda ha afirmado que algunos de los asuntos incluidos en la comisión solicitada por el PSOE y el PRC los pueden conocer los concejales utilizando un programa informático que tienen instalado en su ordenador.

Fernández se ha referido concretamente al estado de la ejecución presupuestaria y a la situación de remanentes y de excedentes de tesorería de años anteriores, "dos asuntos incluidos en el orden del día de la comisión solicitada por PSOE y PRC, cuando es una información que está a su alcance con un clic en el teclado de su ordenador".

La concejala de Hacienda ha asegurado que el equipo de gobierno no tiene "ningún inconveniente" en abordar estos asuntos en una comisión, pero "lo que no tiene sentido es hacer dos, porque están incrementando el gasto público de forma completamente innecesaria".

Fernández espera llegar a un acuerdo con los grupos de la oposición para celebrar una única comisión y "ahorrar 600 euros de gasto corriente" en el presupuesto municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento