Fernández remarca que la dotación destinada a personas con discapacidad aumenta un 22,2%

Se creará una línea específica de convocatoria de subvenciones de un millón de euros para familias con más dificultades económicas
Sandra Fernández
Sandra Fernández
CAIB
Sandra Fernández

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha hecho hincapié este miércoles en que la dotación destinada en los Presupuestos a la atención de las necesidades de las personas con discapacidad se incrementa un 22,2 por ciento, con lo que es la partida que más aumenta en su departamento.

Así se lo ha transmitido a miembros de la Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a personas con discapacidad de Baleares (UNAC) con los que se ha reunido este miércoles para presentarles los presupuestos de su departamento y explicarles las principales líneas de éstos.

Con la reunión, la consellera busca dar a conocer de una manera clara las principales características de sus cuentas para 2014. Así, ha recordado que los Presupuestos de su Conselleria se incrementan en un 7,16 por ciento en relación a los de 2013, y alcanzan los 138,55 millones de euros.

Este incremento, ha dicho, se reflejará en los ejes de actuación que son inclusión -con 18,1 millones de euros, un 4 por ciento más que en el 2013-, discapacidad -23,2 millones, un 22,2% más-, menores y familia, -11,4 millones de euros, un 14,6% más-, dependencia, -75,7 millones de euros, +3,1%-, e igualdad -un aumento del 2,7%-.

Dentro del área de inclusión, Fernández ha comentado a los asistentes a la reunión que se creará una línea específica de convocatoria de subvenciones de un millón de euros destinada a las familias que tienen más dificultades económicas para satisfacer las necesidades básicas.

Además, ha hecho referencia al servicio de Atención Domiciliaria (SAD) de Alta Intensidad que está funcionando actualmente de manera piloto y que a partir de junio de 2014 se incorporará a la cartera de servicios de la dependencia de nuestra Comunidad, con una partida prevista de dos millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento