Una tragedia troyana

La compañía murciana Alquibla presenta en Murcia una versión de
‘La Orestiada’ griega.
Una de las escenas de La Orestiada, cenizas de Troya.
Una de las escenas de La Orestiada, cenizas de Troya.
Una de las escenas de La Orestiada, cenizas de Troya.
Es una historia sobre el dolor que nos hacemos unos a otros y de cómo se multiplica con el paso del tiempo. Alquibla Teatro presenta en Murcia un muy acertado montaje titulado La Orestiada, cenizas de Troya.Es una versión libre de la dramaturga Diana de Paco sobre textos de Esquilo, Sófocles y Eurípides en la que nos cuenta las desventuras emocionales de Orestes y otros personajes de la literatura griega.
La Orestiada es la única trilogía que se conserva del teatro griego antiguo. En la pieza de Diana de Paco se han mezclado todas las historias y, por lo tanto, nos habla de Agamenón, Electra,  Clitemnestra y Egisto. Es una historia de venganza y de celos.

En la obra original, y también en la versión, el componente femenino es fundamental. Son ellas, casi siempre, las causantes de los problemas, y también las que los solucionan a base de sibilinos planes. Los hombres también participan, pero desde la violencia.

Aun así, en realidad, la moraleja de la obra es que hay otros medios para solucionar los problemas.

* Teatro Romea de Murcia. El viernes, a las 21.00 horas; el sábado, a las 19.30 horas y 22.30 horas y el domingo, a las 20.00 horas. Cuesta 12, 9 y 4 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento