La Guía Repsol otorga, en su edición de 2014, soles a 19 restaurantes en Baleares

Brufau destaca la posición "inamovible" de la guía, que en marzo lanzará la primera edición de los Mejores Alimentos y Bebidas de España
Guía Repsol 2014
Guía Repsol 2014
REPSOL
Guía Repsol 2014

Un total de 19 restaurantes de Baleares ha obtenido el reconocimiento de los soles que otorga la Guía Repsol, en su nueva edición de 2014. En concreto, son los restaurantes mallorquines El Olivo y Zaranda at Son Claret, junto con el ibicenco Es Xarcu, los que consiguen el reconocimiento de los dos soles de Repsol.

Con un sol se han alzado los restaurantes de Ibiza, Ama Lur, Ca n'Alfredo, Las dos lunas, Trattoria del mar y Trattoria del sole. En Menorca, el Café Balear; y en Formentera, Es Molí de sal.

En Mallorca, Bens d'Avall, Bodega Barahona-casa Manolo, Ca'n calent, Can toni moreno, Es moli d'en bou, Es racó d'es teix, Flanigan-único, Jardin Y Santi Taura.

En total, a nivel nacional han sido ocho los nuevos cocineros que han conseguido alzarse con el reconocimiento de los tres soles otorgados por la guía repsol en su nueva edición de 2014, la cual ya incluye un total de 34 restaurantes con este galardón gastronómico.

Desde 1979, la Guía selecciona cada año los restaurantes más destacados y les otorga uno, dos o tres soles como símbolo de distinción en reconocimiento a la calidad, la innovación, la excelencia y la creatividad.

94

Nuevos restaurantes premiados.

Este año, se cumple un nuevo récord con 502 restaurantes premiados, 94 más que el año pasado, de los cuales, doce de ellos han obtenido los tres soles en esta edición, sumando un total de 37. Asimismo, 129 establecimientos cuentan con dos soles y 336 con uno.

Soles que, en palabras del presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, "reflejan con absoluta objetividad el mapa gastronómico español y la excepcional evolución que ha tenido la gastronomía española en sus últimos años", llegando a ser considerada "una de las más importantes del mundo en cuanto a calidad e innovación".

Ansón ha hecho referencia a los 6 millones de turistas que visitaron nuestro país el año pasado para conocer nuestra oferta culinaria, tras anunciar la nueva propuesta de 'Marca España' para incluir los conocimientos gastronómicos en la enseñanza, ya que supone "un eje fundamental".

"España está en la dirección correcta y somos el referente mundial sin lugar a dudas en temas de restauración", añadió el presidente de Repsol, Antonio Brufau, que presidió el acto, quien ha señalado la guía como un elemento "inamovible" en la compañía, en continuo cambio.

En total, once comunidades españolas albergan establecimientos "triplemente soleados", con la incorporación de Navarra, La Rioja y Canarias, que obtienen por primera vez este premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento