Burgos pone en marcha una campaña de promoción en el País Vasco para captar turismo navideño

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha una campaña de promoción de la ciudad en el País Vasco para captar turismo navideño, que se desarrolla en Vitoria y Bilbao hasta el 31 de diciembre.

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha una campaña de promoción de la ciudad en el País Vasco para captar turismo navideño, que se desarrolla en Vitoria y Bilbao hasta el 31 de diciembre.

Así lo ha anunciado este martes el presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) de Burgos, Fernando Gómez, quien ha destacado la importancia de estas iniciativas en el marco de la política turística municipal.

"Hay que promocionar constantemente la ciudad", ha aseverado Gómez en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de reiterar la importancia del sector turístico para la generación de riqueza y empleo.

En este sentido, ha explicado que esta nueva estrategia turística prevé un impacto visual de más de 580.000 personas y viene motivada por los últimos datos turísticos publicados, que sitúan a Burgos como la ciudad que más turistas recibe de Castilla y León.

La campaña turística, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros, se desarrolla el tranvía y en diez de las líneas de autobús urbano de Bilbao, que recorren el centro y el ensanche de la ciudad, así como en el tren ligero de Vitoria.

El eslogan de la campaña es 'En Londres y Nueva York hablan de nosotros. Burgos, mucho que ver, mucho que contar', en clara alusión a las menciones que este año ha obtenido la ciudad en algunos de los periódicos más prestigiosos del mundo.

La iniciativa promocional muestra, además, algunas de las opciones que ofrece Burgos durante el periodo navideño, como la exposición internacional 'Miró último', que permanecerá en la Catedral de Santa María hasta enero, el Mercado de Navidad del centro histórico y la Capital Española de la Gastronomía, que ostenta la capital burgalesa en 2013.

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