La pasionaria de la copla moderna

Pasión Vega da a conocer en directo el álbum ‘La reina del pay-pay’, Disco de Oro y la confirmación de la joven artista malagueña, una apasionada de su trabajo.
La malagueña Pasión Vega da a conocer su manera de entender la copla, hoy en el Palau. (Archivo)
La malagueña Pasión Vega da a conocer su manera de entender la copla, hoy en el Palau. (Archivo)
La malagueña Pasión Vega da a conocer su manera de entender la copla, hoy en el Palau. (Archivo)
Pasión Vega, malagueña de pro, aunque residente en la Tacita de Plata (Cádiz), está comenzando a cosechar lo sembrado en años de fe ciega por su forma de entender la copla y los clásicos de la canción española. Con La reina del pay-pay (Sony BMG), el trabajo que la acercado al Disco de Oro, ha logrado llenar el Palau de la Música y cerrar una segunda fecha para el día 1 de marzo.Pasión, haciendo honor a su apelativo artístico, charla con 20 minutos y explica que está muy contenta con este disco, sobre todo, «porque está funcionando de boca en boca».

Consciente de que tiene un «público más bien maduro», sabe que sus últimas participaciones en programas televisivos de muchos seguidores como Operación Triunfo y el de Jesús Quintero la acercan a una audiencia «más variada».

También asegura la malagueña estar feliz porque ha llegado el momento «de dar solidez a mi repertorio» y de ir creando, con estos conciertos «momentos especiales en vivo versionando coplas y clásicos».

El tema que no sonará será Soñando contigo, canción que Pasión interpreta en el disco con el actor y paisano Antonio Banderas: «Este tema no me lo imagino sin Antonio», comenta Pasión. «Está muy pegada a la piel de ambos... Prefiero esperar a que la vuelva a cantar conmigo», dice. Preparen, pues, los abanicos porque la Pasión se instala hoy en el Palau.

* Palau de la Música Catalana. Sant Francesc de Paula, 2. Hoy a partir de las 21.30 horas. Precio: de 15 a 54 euros.

Vistiendo el mediterraneo

La cantante reconoce que va hilvanando sus discos a partir de temas que va escogiendo al recordarle «tintes de tu niñez, de ciertas músicas». Y añade: «muchas canciones están desnudas cuando te las entrega el autor, pero se ve rápido cómo puedes engrandecerlas. Muchas tienden al mar que me recuerda a mi Málaga».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento