Dos periodistas españoles están secuestrados en Siria desde el pasado 16 de septiembre

  • Son Javier Espinosa, enviado especial del diario 'El Mundo' y Ricardo García Vilanova, el fotógrafo freelance que lo acompañaba.
  • Espinosa ya había desaparecido en Siria en 2012 durante 48 horas.
  • Desaparecieron el 16 de septiembre en la conflictiva provincia de Raqqa, cerca de la frontera con Turquía.
  • Otro periodista español de 'El Periódico', Marc Marginedas, también está secuestrado en Siria por insurgentes desde el pasado 4 de septiembre.
El periodista del diario 'El Mundo', Javier Espinosa, y el fotógrafo 'freelance' Ricardo García Vilanova, los dos periodistas que fueron secuestrados en Siria el 16 de septiembre.
El periodista del diario 'El Mundo', Javier Espinosa, y el fotógrafo 'freelance' Ricardo García Vilanova, los dos periodistas que fueron secuestrados en Siria el 16 de septiembre.
EL MUNDO

El periodista español del diario El Mundo Javier Espinosa y el fotógrafo 'freelance' que lo acompañaba, Ricardo García Vilanova, llevan secuestrados desde el pasado 16 de septiembre en Siria, donde se encontraban cubriendo el conflicto en la provincia de Raqqa, cerca de la frontera con Turquía. Fueron capturados junto a varios combatientes del Ejército Libre Sirio que les prestaban protección en el país.

Los captores son miembros de una organización radical cercana a Al Qaeda que se instaló en el país durante el conflicto, Estado Islámico de Irak y Siria. Los contactos indirectos con este grupo, según afirma El Mundo, no han revelado qué pretenden obtener a cambio de la vida de los dos periodistas. Este grupo islamista mantiene secuestrados a numerosos extranjeros.

Espinosa y García Vilanova han visitado Siria en numerosas ocasiones y ya había desaparecido anteriormente en el país,  en febrero de 2012.

Otro periodista español de El Periódico, Marc Marginedas, también está secuestrado en Siria, en manos de un grupo de la insurgencia, desde el pasado 4 de septiembre. Reporteros Sin Fronteras denunció en agosto que desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011 han muerto en ese país 25 periodistas, seis de ellos extranjeros.

El portavoz de las familias de Espinosa y García Vilanova ofrecerá una rueda de prensa este martes en Madrid junto al director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, para explicar la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento