CiU y PSC intentan captar una inversión de 40 millones para un parque temático en Lleida

El jefe de la oposición y portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Lleida, Joan Ramon Zaballos, ha asegurado este lunes que su grupo municipal, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento (PSC) y la Generalitat negocian la instalación de un parque temático familiar en el área de Les Basses que podría suponer una inversión de entre 30 y 40 millones de euros y la creación de 120 empleos directos.

En el tradicional almuerzo navideño con los periodistas, ha evitado concretar de qué tipo de parque se trata, argumentando que dar detalles podría hacer que otras ciudades también se interesaran por él, lo que en su opinión podría perjudicar la operación.

"Esperamos dar más detalles entre abril o marzo del año que viene, está bien encaminado", ha afirmado, después de concretar que este martes el Parlament de Catalunya aprobará la autorización para que Les Basses pueda tener un centro comercial.

Zaballos, que anunció hace unas semanas su intención de no volver a ser cabeza de cartel de CiU en las municipales de 2015, ha insistido en que el centro comercial es absolutamente secundario en el parque temático que ocuparía las antiguas piscinas por lo que el agua será protagonista.

De cumplirse sus previsiones este parque sería de interés para visitantes de todo el mundo y podría tener algún tipo de continuidad en el resto de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento