La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha solicitado por carta al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el "mayor esfuerzo" tanto del Departamento que dirige como del resto del Gobierno central para que las negociaciones emprendidas para la firma de un nuevo acuerdo de pesca bilateral España-Portugal, que expira el próximo día 31, concluyan satisfactoriamente.

Asimismo, en la misiva subraya que si para entonces no se ha logrado cerrar un nuevo convenio, se "prorrogue de forma transitoria el actual con el objetivo de garantizar a la flota andaluza seguir faenando en aguas lusas". La consejera ha recordado al ministro la importancia que tiene este protocolo para el sector del Golfo de Cádiz y los municipios de la costa occidental de Huelva, según la información remitida a Europa Press desde la Administración andaluza.

Actualmente, 46 barcos que pescan con redes de cerco y artes menores, así como otras nueve embarcaciones de la modalidad de arrastre de fondo viene accediendo a las licencias previstas en el acuerdo aún vigente para faenar tanto en aguas continentales (fuera de las 12 millas) como en la frontera del río Guadiana. En estos barcos trabajan unos 200 tripulantes cuyos ingresos dependen en gran medida de las posibilidades de pesca con Portugal.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.