El Espacio Santos Ochoa acoge mañana martes, 10 de diciembre, la presentación del último libro de la escritora Julia Navarro 'Dispara, yo ya estoy muerto'. El acto comenzará a las 19,30 horas.

Se trata, según ha informado Santos Ochoa, de "una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la historia, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén".

'Dispara, yo ya estoy muerto' es una "historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas, y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel".

Narra la historia de dos familias: los Zucker, de origen judío, y los Ziad, de origen palestino, unidas por profundos lazos de amistad. "Sobre el lector pesa continuamente la incertidumbre sobre si el afecto prevalecerá sobre unas diferencias políticas que se van ensanchando según avanza la narración o si, por el contrario, el conflicto que se ve venir desde las primeras páginas terminará por enfrentarlos".

Julia Navarro (Madrid, 1953) es periodista y ha trabajado a lo largo de su carrera en prensa, radio y televisión. Es autora de los libros de actualidad política 'Nosotros, la transición'; 'Entre Felipe y Aznar'; 'La izquierda que viene' y 'Señora presidenta'.

Con su primera novela, 'La Hermandad de la Sábana Santa', "obtuvo un espectacular éxito y alcanzó los primeros puestos de ventas tanto en España como en el extranjero".

Sus novelas han sido merecedoras de distintos galardones: Premio Qué Leer a la mejor novela española de 2004, VIII Premio de los lectores de Crisol, Premio Ciudad de Cartagena 2004, Premio Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao 2005, Premio Protagonistas de Literatura y Premio Más Que Música de los Libros 2006.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.