La XXIII edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab), organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), ha superado, con el cambio de fechas de la última semana de noviembre a la primera de diciembre, "todas las previsiones con un incremento de un 25 por ciento de visitantes con respecto al año 2012".

En un comunicado, la organización ha señalado que, en relación a la participación ganadera, 1.100 caballos de más de 300 ganaderías llegadas de todos los puntos de España, de Europa y del resto del mundo han participado en esta XXIII edición del Sicab, que se clausura este domingo y que se ha desarrollado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

Según se ha destacado, Sicab "es un elemento dinamizador de la economía sevillana y por extensión, de Andalucía, con un volumen de ingresos que repercuten en gran medida en esta ciudad y que contribuye a internacionalizar el nombre de Sevilla en el mundo". Un total de 65 países que crían caballos españoles están pendientes de lo que ocurre estos días en el Salón Internacional del caballo.

A lo largo del periodo de carencia del Sicab, que va del 15 de octubre al 31 de diciembre, se realizan transacciones económicas de más de 50 millones de euros, lo que supone el 60 por ciento de las ventas de caballos de Pura Raza Española (PRE).

Por otro lado, la aplicación Sicab para Smartphone, disponible tanto para iPhone como Android, ha sido "todo un éxito" con casi 10.000 descargas, lo que ha permitido a los usuarios hacer un seguimiento de todos los acontecimientos que se ha producido en el salón.

Además este 2013 el canal 'Sicab.tv' se ha ampliado con una nueva plataforma televisiva que ha emitido en HD en directo las pruebas, se han contabilizado un total de 250.000 visitas de países como Estados Unidos, Holanda, México, Francia, Italia o Australia, Japón, Nueva Zelanda y China.

De la misma manera, un total de 187 periodistas de once nacionalidades distintas se han acreditado para cubrir las actividades de este salón; de países como Francia, Gran Bretaña, EEUU, Italia, Suiza, México, Alemania, Suecia, Colombia o Guatemala.

Durante la semana, el martes, día de los desempleados, se acreditaron 1.000 parados que accedieron gratuitamente a las instalaciones del Salón. Asimismo, el miércoles, día del niño, el recinto acogió un total de 4.874 niños de 50 colegios de Sevilla y provincia, de edades comprendidas entre los 5 y 16 años.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.