La decimosexta edición de la Feria del Automóvil de Valencia cierra este domingo sus puertas tras cinco días de actividad con todas las expectativas superadas, al haber superado los 50.000 visitantes y haber incrementado en un 15 por ciento las ventas.

Según ha informado la organización en un comunicado, los expositores han confirmado unas ventas cercanas ya a las 1.300 unidades a falta aún de concretar tanto las últimas ventas de la tarde como las operaciones 'post-feria' que realizan los concesionarios en las semanas posteriores al certamen y que suponen más de un tercio de las operaciones cerradas en feria.

El presidente del salón, Pascual Martínez, ha indicado que están "más que satisfechos con los resultados" obtenidos y ha destacado que "la dinámica positiva del mercado, el esfuerzo de los expositores con sus descuentos y el buen trabajo de la propia Feria por atraer a más expositores, más marcas y más novedades ha dado como resultado la mejor edición tras estos años de crisis".

Según ha reconocido el empresario, los visitantes y compradores "han respondido de forma excelente a la feria con días como el pasado viernes festivo, en el que se registró un lleno absoluto".

Además de superar la afluencia del año pasado, la gran diferencia es que el ratio de compra por visitante se ha incrementado respecto a las últimas ediciones, lo que ha aumentado la efectividad comercial de la cita.

La Feria del Automóvil ha organizado durante estos días actividades paralelas programas como el encuentro 'Meet & Greet Konzept Euro' de coches tuneados, la segunda edición de la Muestra de Artesanía y Productos Artesanos, el área de karts y atracciones 'CS Motorshow' y la primera edición de la 'Valencia Custom Festival'.

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