Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) vestirá el miércoles, 11 de diciembre, sus dos canales de programación, su imagen corporativa y su web en favor de los programas de emergencia de Unicef en Filipinas, destinados a ayudar a los niños afectado por el tifón Haiyán.

Según un comunicado emitido por la cadena y recogido por Europa Press, todos los programas y los servicios informativos de los dos canales de la televisión autonómica realizarán llamamientos, entrevistas e informaciones vinculadas a esta iniciativa, en una jornada dedicada "íntegramente" a luchar por esta causa.

Asimismo, la web y la imagen corporativa también se vestirán con la línea gráfica que acompaña este proyecto, cuya meta es conseguir donaciones mediante el envío de 'SMS' con la palabra 'Unicef' al 28028. El coste del mensaje, 1,20 euros, se destinará en su totalidad a esta campaña.

RTVCyL quiere sumarse a las acciones ejecutadas por Unicef en Filipinas con la difusión de la "realidad" de los más de 13,2 millones de personas afectadas por esta catástrofe y las necesidades "más inmediatas" para afrontar las consecuencias.

Así, se informará "detalladamente" con testimonios en directo de personas afectadas, de voluntarios y de representantes de la ONG, en una jornada que busca concienciar y recaudar fondos, puesto que la Organización estima que necesitará un total de 45,4 millones de euros para responder a las necesidades "más básicas e inmediatas" de los afectados.

Dos millones de euros

Actualmente, el comité español de Unicef ha aportado 2 millones de euros al trabajo en Filipinas, gracias a la colaboración de miles de personas, socios, donantes y aliados.

El trabajo se ha dirigido a garantizar el acceso a agua potable, saneamiento e higiene, así como en la puesta en marcha de centros de alimentación terapéutica para evitar la desnutrición infantil, campañas de vacunación para disminuir las enfermedades en niños y retomar la escuela y luchar para que los niños no estén separados de sus familias.

Con esta acción, prevista para el próximo miércoles, es la tercera ocasión en la que RTVCyL y colabora con la Organización No Gubernamental, después de participar en las campañas contra la desnutrición infantil 'Dona 1 Día' y 'Cumpledías'.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.