pixel blanco
|

El Ayuntamiento de Alcorcón, del PSOE, ha incluido en la programación del teatro Buero Vallejo la obra Lorca eran todos, del director Pepe Rubianes, retirada del Teatro Español el pasado septiembre por unas declaraciones televisivas en las que el autor se refería en términos escatológicos a launidad de España.

La programación de la obra, según ha explicado hoy el Ayuntamiento, está justificada por "la calidad que representa su puesta en escena".

El Consistorio aclaró que, sin embargo, "no está de acuerdo" con las declaraciones de Rubianes.

El montaje teatral se representará el domingo.

La inclusión de Lorca eran todos, que relata los últimos días de Federico García Lorca, ha generado críticas del Gobierno regional. El vicepresidente y portavoz, Ignacio González, ha pedido al alcalde, Enrique Cascallana, y al líder del PSOE en la región, Rafael Simancas, que expliquen " por qué apoyan este tipo de actitudes con el dinero de todos los ciudadanos".

"Es inaceptable que con dinero público se financien actuaciones impulsadas por personas que manifiestan públicamente desprecio absoluto por nuestro país, que se dedican a insultar gravemente a España y a todos los españoles en las televisiones públicas sin que se hayan pedido las más mínimas disculpas, rectificación ni retirar totalmente esas palabras tan graves", ha dicho Ignacio González.