Más de 1.200 personas han visitado el parlamento asturiano en los tres primeros días de las Jornadas de Puertas Abiertas que se celebran con motivo del Puente de la Constitución. Las jornadas se prolongarán hasta última hora de la tarde de esta lunes, día 9, jornada festiva en el Principado.

Según han destacado fuentes parlamentarias el jueves día 5 ya fueron 65 las personas que se acercaron a conocer el Parlamento, pese a que sólo se pudo hacer durante la tarde. El viernes día 6, Día de la Constitución, fueron 482 los visitantes registrados, mientras que el sábado 660 recorrieron la Cámara.

Los visitantes que se han acercado a primera hora de este domingo han contado con un anfitrión de honor, ya que ha sido el propio presidente del Parlamento, Pedro Sanjurjo, quien ha acompañado a los visitantes en su recorrido guiado, en el que pueden ver las distintas dependencias de la Cámara asturiana.

En declaraciones a los medios Sanjurjo ha destacado que estas jornadas son también una buena ocasión para reflexionar sobre las funciones de la Junta y para responder a las preguntas que los ciudadanos plantean sobre la misma.

"Al abrir las puertas del parlamento se da también la oportunidad de que los ciudadanos nos conozcan mejor, no sólo las instalaciones sino también el trabajo parlamentario", ha dicho Sanjurjo, que ha añadido que desde aquí se ha legislado de manera intensa durante este periodo y se ha dotado a la ciudadanía de 240 leyes que ordenan la convivencia de todos los asturianos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.