La localidad cacereña de Aliseda, situada en el entorno de la Sierra de San Pedro acoge el domingo día 15 una ruta de senderismo para los amantes de la naturaleza y de los perros, ya que se puede asistir a la actividad acompañado de estos animales.

La iniciativa parte del albergue 'El Pericuto' y la ruta, que tiene de un recorrido de 10 kilómetros, contará también con juegos y actividades de adiestramiento para los canes.

El precio de las actividades es de ocho euros e incluye monitor especialista en adiestramiento canino, desayuno y avituallamiento para la mascota, según informa la organización en nota de prensa. La salida tendrá lugar a las 9,30 horas desde el albergue y la ruta finalizará sobre las 13,30 horas.

Cabe recordar que el albergue 'El Pericuto' se encuentra situado a mitad de camino entre Cáceres y Badajoz, en la Sierra de San Pedro, que es "un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza", añade la nota.

Esta actividad es "una oportunidad para disfrutar del senderismo con la mascota y socializar al perro acompañante con otros perros", concluye.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.