La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, ha puesto en marcha la campaña de prevención sobre el alcohol 'Conciencia con Ciencia', para alumnos de Educación Secundaria en los centros de la localidad.

De este modo, la campaña establece un programa educativo sobre los problemas relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas en la población adolescente, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Se realizarán tres actividades con los alumnos, por una lado, una visita guiada a la exposición en el centro de salud de referencia de cada IES; y dos sesiones en los centros educativos.

El programa está enmarcado en actuaciones de intervención comunitaria en el que colaboran los centros de salud, centros de Enseñanza Secundaria y el Plan Local de Prevención de Drogodependencias de la Región de Murcia (Programa ARGOS).

Así, el pasado jueves 5 de diciembre se llevó a cabo la visita del Centro Concertado Vicente Medina al Centro de Salud Profesor Jesús Marín, donde participaron un total de 30 alumnos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.