IU-Verdes del Noroeste instalará una mesa informativa este domingo, de 12.00 a 14.00 horas, en la plaza Tuzla de Caravaca contra el uso de la fracturación hidráulica (fracking) en la comarca, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

La coordinadora de la formación de izquierdas en el Noroeste, Cándida Marín, la responsable de medio ambiente de IU-Verdes, Victoria Rodríguez y el delegado territorial del Colegio de Geógrafos de la Región de Murcia, Joaquín Atenza, junto con concejales de la comarca, explicarán a los ciudadanos los efectos del fracking y recogerán opiniones sobre esta práctica en la zona.

Para IU-Verdes, el fracking, que consiste en la búsqueda de hidrocarburos a través de la inyección a presión de agua y compuestos químicos en el subsuelo, comporta "elevados riesgos y es muy agresivo".

Entre las consecuencias de esta técnica, ha mencionado la contaminación de las aguas, el aire, las tierras y los cultivos, y el aumento del riesgo de terremotos. Además, ha alertado de que el fracking tiene efectos negativos sobre la actividad económica de la comarca, sobre todo en lo referente a la producción agroalimentaria y el turismo.

Finalmente, IU-Verdes ha asegurado que la promesa de creación de unos pocos puestos de trabajo precarios de la empresa minera acabaría con miles de empleos estables en otros sectores.

Consulta aquí más noticias de Murcia.