'Teatro El Zurdo' representa la comedia negra 'El Traje' de Juan Cavestany en el Principal de Palencia

La compañía 'Teatro El Zurdo' recala el próximo viernes, 13 de diciembre, a partir de las 20.30 horas en el Teatro Principal de Palencia con el montaje 'El Traje', escrito y dirigido por el guionista, director y dramaturgo Juan Cavestany, merecedor en 2008 del Premio Max al Mejor Autor en Castellano por 'Urtain'.

La compañía 'Teatro El Zurdo' recala el próximo viernes, 13 de diciembre, a partir de las 20.30 horas en el Teatro Principal de Palencia con el montaje 'El Traje', escrito y dirigido por el guionista, director y dramaturgo Juan Cavestany, merecedor en 2008 del Premio Max al Mejor Autor en Castellano por 'Urtain'.

'El Zurdo', tras cosechar un gran éxito de público y crítica en los principales escenarios nacionales, subirá a las tablas del teatro palentino a los actores Javier Gutiérrez y Luis Bermejo, rostros habituales en la pequeña pantalla, con una obra que realiza una reflexión a medio camino entre la tragedia y la comedia negra del lado más oscuro del sistema.

La trama se desarrolla durante el primer día de rebajas en unos grandes almacenes donde una gran aglomeración de gente ha provocado un accidente y, en relación a lo acontecido, un vigilante de seguridad interroga, en las entrañas del edificio, a un hombre que acudió a la gran superficie a comprar un traje y que, al parecer, tiene algo que ver con los hechos. Sin embargo, las intenciones del vigilante de seguridad van más allá que simplemente averiguar qué ha ocurrido exactamente.

Ese es el punto de partida para una historia en la que Cavestany profundiza, según fuentes teatrales, "sobre el voraz e individual instinto de supervivencia y sobre cómo el deseo de lo material pervierte la naturaleza humana". Los dos personajes "mantienen un pulso intelectual cargado de suspense y un humor delirante, con el que se retrata la tan actual corrupción política y, sobre todo, la corrupción del alma y el espíritu", han añadido.

Con 'El Traje', la compañía 'Teatro El Zurdo', creada en 1994, pone en escena un montaje "que habla de la realidad del ser humano y sus contradicciones, a la par que crea un vínculo estrecho entre el teatro y el público".

Las entradas para 'El Traje', con precios que oscilan entre los 11 y los 17 euros, pueden adquirirse de forma anticipada a través del servicio de Telentrada, tanto en su página web (www.telentrada.com) como en el teléfono 902 101212. Además, estarán también a la venta en las taquillas del Teatro Principal el día de la función, desde dos horas antes del inicio del espectáculo.

Diciembre cultural

La programación del 'Otoño Cultural', que arrancaba el pasado 9 de octubre, continua en el Teatro Principal de Palencia a lo largo de diciembre donde, tras la compañía 'Teatro el Zurdo' llegará a la capital palentina la obra 'Hermanas' de 'Trasgo el día 19, mientras que 'La Bella y la Bestia' de 'La Carreta Teatro' hará lo propio el día 23.

El espectáculo de magia de Gonzalo Granados 'Encantamientos' el día 26, la obra 'Gulliver en el país de Lilliput' de la compañía 'Centre de Titelles de Lleida' el día 27 y 'Clinc!' de Pep Bou el día 28, cerrarán la programación del último mes del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento