Arthur Penn
Arthur Penn recibe el Oso de Oro honorífico por toda su carrera. / Efe

La dura carrera por el codiciado Oso de Oro concluirá mañana sábado en Berlín.

Un biopic de la cantante Edith Piaf, La Mome. La vie en rose, abrió el pasado 8 de febrero la competición en la Berlinale , el Festival de Cine de Berlín.

En estos días, numerosas estrellas han paseado por la alfombra roja de la Berlinale. Entre otros, actores y actrices de la talla de Cate Blanchet, Robert de Niro, Angeline Jolie, Matt Damon, Clint Eastwood, Antonio Banderas, Jennifer López o Sharon Stone.

El cine estadounidense ha vuelto a estar muy bien representado, con películas como The Good German, protagonizada por George Clooney, o Bordertown, con Jennifer López y Antonio Banderas.

Uno de los principales reclamos de este año ha sido presencia de Robert de Niro, que presenta en la Berlinale The good Shepherd, la historia del nacimiento de la CIA que él mismo dirige y protagoniza.

El veterano director Arthur Penn recibirá este año el Oso de Oro de Honor

Otras cinematografías bien representadas han sido las asiáticas, con cuatro títulos a competición, mientras que Latinoamérica lo ha estado con el argentino El otro, de Ariel Rotter, y la brasileña O ano en que meus pais saíram de férias, de Cao Hamburger.

El veterano director Arthur Penn ha recibido este año el Oso de Oro de Honor por toda su trayectoria, en la que se incluyen películas como La jauría humana, Acosado y Bonny and Clyde.

La Mome. La vie en rose fue la primera de las 22 concursantes seleccionadas por el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, que ha incluido en su sección oficial otros tres filmes franceses.

Dirigida por el francés Olivier Dahan, con Marion Cotillard en el papel de la diva y un reparto de lujo en cuanto a papeles secundarios, entre ellos Gerard Depardieu, el film recorre los episodios más turbulentos de la vida de Piaf.

La competición se cerrará mañana17 de febrero con otra película francesa, Angel, otra historia con una mujer como protagonista, en esta ocasión una escritora de principios de siglo XX en Inglaterra.

El jurado del festival, encabezado por el director Paul Schrader y con el actor mexicano Gael García Bernal entre sus miembros, dará a conocer su veredicto el sábado 17, en la misma gala en que se entregarán los Osos.