La Diputación inaugura su Belén Navideño, incluido en la Ruta de Belenes de Córdoba

La institución provincial acoge la final del I Certamen de Villancicos y Campanilleros 'Patios de Córdoba'

La Diputación de Córdoba mostrará desde este jueves por tercer año consecutivo en el Palacio de la Merced un Belén Navideño abierto al público que podrá visitarse dentro de la Ruta de Belenes de Córdoba, organizada por el Ayuntamiento de la capital en colaboración con la institución provincial.

El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, es el encargado de inaugurarlo junto a varios miembros del equipo de gobierno; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el subdelegado del Gobierno en Córdoba, José Antonio Primo Jurado, entre otras autoridades, así como representantes de la Asociación Cultural de Belenistas de Córdoba, colectivo encargado del montaje del Belén.

En una nota, Fuentes destaca su satisfacción "por contar en un espacio como La Merced con un Belén de esta categoría, un elemento más dentro de la oferta de actividades navideñas que llenarán el centro de Córdoba" y ha insistido en la importancia de "seguir con una tradición tan arraigada en nuestra cultura".

La Diputación acoge también esta tarde la final del primer Certamen provincial de Villancicos y Campanilleros 'Patios de Córdoba', un concurso en el que competirán un total de 19 formaciones procedentes de distintas localidades de la geografía cordobesa.

Cada uno de los grupos seleccionado obtendrá de la Diputación de Córdoba un premio consistente en la realización de tres actuaciones, dos en patios de Córdoba capital y uno en municipios de la provincia, de los incluidos en el programa Navidad en los Patios, en las fechas de los fines de semana vacacionales de la Navidad.

El precio de cada una de las actuaciones será de 500 euros, por lo que cada grupo recibirá un máximo de 1.500 euros. Además, en el caso de que los premios recaigan en agrupaciones, peñas o asociaciones de localidades de la provincia, la Diputación correrá con los gastos de desplazamiento de ida y vuelta a Córdoba capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento