PSOE cree que rebajar la plusvalía no soluciona el problema de la instalación de empresas

Los socialistas culpan al PP de la "falta de interés" de las empresas por instalarse en el polígono de Tanos
Lidia Ruiz Salmón
Lidia Ruiz Salmón
PSOE
Lidia Ruiz Salmón

El PSOE de Torrelavega cree que los "problemas" que "impiden" a nuevas industrias instalarse en la comarca del Besaya no se solucionan rebajando a la empresa pública Sican la plusvalía por la venta de sus terrenos industriales.

Así lo ha indicado la portavoz del grupo municipal, Lidia Ruiz Salmón, en un comunicado en el que responde a las declaraciones realizadas esta mañana por el consejero de Industria, Eduardo Arasti, y el alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón, con las que "culpabilizaban" al PSOE de la falta de instalación de industrias en el polígono de Tanos-Viérnoles. Además, el Gobierno ha instado al Ayuntamiento a aprobar una bonificación en el impuesto de plusvalía

En su lugar, los socialistas achacan a "la falta de gestión" del PP la "falta de interés" de las empresas por instalarse en este polígono. También critican que el Gobierno de Cantabria pretenda evitar el pago de los impuestos que le corresponden.

"Los problemas de la industria de Torrelavega no se solucionan por rebajar al Gobierno de Cantabria la plusvalía por la venta de terrenos industriales", ha sentenciado Ruiz Salmón, que ha recordado que si bien hace unas semanas el presidente cántabro, Ignacio Diego, aseguraba que "la falta de interés de las empresas por Torrelavega era por la inestabilidad social de la ciudad", los 'populares' "ahora se escudan en la rebaja de la plusvalía".

La portavoz socialista y secretaria general del PSOE local ha señalado que tras 29 meses de gobierno en Torrelavega, en el PP "siguen sin asumir su papel de responsables" de la situación por la que atraviesa la actividad industrial torrelaveguense. Y ha añadido que "es responsabilidad suya dar solución a este tipo de cuestiones".

"Nos gustaría saber qué han hecho desde el PP en estos dos años y medio para evitar el cierre de industrias y comercios o aminorar el número de parados de la ciudad y la comarca", ha indicado Ruiz Salmón.

Además, a su juicio, el consejero de Industria y el alcalde de Torrelavega son "unos impresentables" por "decir que es culpa del PSOE" que el suelo del polígono industrial de Tanos-Viérnoles es "más caro que otros a causa de la plusvalía que tienen que pagar al Ayuntamiento".

"Si SICAN tiene que pagar la plusvalía por vender terrenos es un recurso para todos los ciudadanos de Torrelavega. La plusvalía la paga el 'vendedor' del suelo, no aquel que quiere comprar suelo industrial para instalar su empresa", recuerda la portavoz socialista.

En su opinión, esto es "una nueva excusa del PP para decir a los torrelaveguenses que las empresas no quieren instalarse en nuestra ciudad a causa de la inestabilidad social y política". "Pero en realidad se trata de una falta de gestión política del PP", ha finalizado Ruiz Salmón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento