El delegado del Gobierno destaca los derechos y la protección que reconoce la CE a los niños

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha cedido la presidencia del acto institucional del 35 aniversario de la Constitución Española a los niños y ha destacado que la Constitución protege a los menores "porque son el futuro del país".
Dia Constitución
Dia Constitución
EUROPA PRESS
Dia Constitución

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha cedido la presidencia del acto institucional del 35 aniversario de la Constitución Española a los niños y ha destacado que la Constitución protege a los menores "porque son el futuro del país".

López Iglesias ha recibido este jueves a un grupo de alumnos de quinto de Primaria del colegio de los Salesianos Ramón Izquierdo de Badajoz en la sede de la delegación del Gobierno, a los que ha invitado a presidir el acto y ha animado a ser "buenos ciudadanos" y a cumplir con sus obligaciones como "españoles".

El delegado ha recordado durante su intervención algunos de los artículos de la Constitución en los que se hace referencia a los derechos de los menores a la educación, a la asistencia y a la protección, así como a la participación libre y eficaz de los jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural.

En este sentido, López Iglesias ha destacado que los padres de la Constitución Española no olvidaron que la sociedad "necesita proteger a nuestros menores de una manera especial", porque de ellos, según ha dicho, "depende el futuro del país en general, pero también el futuro de cada uno de nosotros en particular".

Tras el saludo de bienvenida la senadora por la provincia de Badajoz Agustina Rodríguez ha dado una charla en la que ha explicado a los niños algunos aspectos sobre el Senado, la figura del Rey y la Constitución. También los niños han mostrado sus trabajos en cartulina sobre la Constitución y han leído su propia interpretación de algunos artículos seleccionados de la carta magna.

El camino a seguir

Momentos antes del acto institucional, el delegado del Gobierno ha trasladado a los medios de comunicación presentes en el acto que después de 35 años es importante que todos los españoles permanezcan "unidos", y ha lamentado que "por unos cuantos esto se nos venga al traste".

En su opinión, la mayoría de los españoles quieren seguir viviendo "como están viviendo", por lo que ha pedido "que nadie nos lleve por un camino por el que no queremos ir".

En este sentido se ha declarado "partidario" de que "todo el mundo cumpla la Constitución que se aprobó hace 35 años" y ha asegurado que en estos años todo lo que se ha hecho ha sido "inmejorable" para todas las comunidades autónomas, "aunque para unas más que para otras".

No obstante, ha recordado que los extremeños nunca se han quejado de la situación "ni nos vamos a quejar" porque, según ha asegurado, "estamos conforme con el país en el que vivimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento