De Santiago-Juárez cree que no se da el "clima político adecuado" para reformar la Constitución

Critica que al PSOE por plantear un modelo federal sin saber cómo y, cuando les falla, miran "al Valle de los Caídos y a los curas"
De Santiago-Juárez en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
De Santiago-Juárez en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
De Santiago-Juárez en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, considera que no se das el "clima político adecuado" para abordar una reforma de la Constitución Española.

De Santiago-Juárez, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, cree que no hay ese clima necesario, pero en cualquier caso cree que "no hay que tener miedo" a una reforma, aunque ha matizado que "primero hay que saber qué es lo que se quiere reformar y para qué".

El consejero ha insistido en que no se da el clima político adecuado para reformar, ya que determinados artículos requieren mayorías cualificadas que no podrían lograrse actualmente. En cuanto a reformas del artículo VIII de las que se habla y reforzar el Senado como cámara territorial, ha asegurado que coinciden todos pero ha reiterado que es algo que hay no hay que abordarlo porque no se da el clima político "necesario" para ello.

En cuanto la ambigüedad del texto constitucional a la que "algunos" se refieren, ha asegurado que así lo quisieron los 'padres' de la Constitución, por lo que fue algo "meditado y medido", al tiempo que ha señalado que se ha recorrido "perfectamente el camino" y se ha comprobado que es un "modelo de éxito".

Texto duradero

A este respecto, ha recordado que es la Constitución que más ha perdurado en España, considera que es "magnífica" y que es una herramienta que se da a la sociedad para convivir en "libertad e igualdad" y en el que todo se sienten cómodos, lo que "requiere cierta ambigüedad".

En este contexto, ha lamentado que "algunos", en referencia al PSOE, cuando se les acaban las ideas planteen una reforma constitucional para implantar un modelo federal que no saben cómo aplicar y "cuando eso les falla, miran al Valle de los caídos o a los curas" y se acuerdan de las relaciones del Estado con la Santa Sede.

Además, el consejero portavoz ha recordado que el PSOE gobernó 20 años y que los ciudadanos están pendientes de otras cosas como el empleo, la recuperación económica y recibir unos servicios de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento