Alumnos del colegio de educación especial San pelayo exponen un belén en el Centro COmercial Los Arcos

El nacimiento se inaugurará el próximo día 10 de diciembre en una celebración presidida por Cáritas y el coro del colegio ofrecerá un recital de villancicos
Cartel de la inauguración del belén montado por alumnos del San Pelayo.
Cartel de la inauguración del belén montado por alumnos del San Pelayo.
EUROPA PRESS
Cartel de la inauguración del belén montado por alumnos del San Pelayo.

El Centro Comercial Los Arcos acoge en sus instalaciones un belén muy especial. Unos 25 alumnos de entre 16 y 21 años del Colegio Patronato San Pelayo han montado con gran ilusión un nacimiento que se inaugurará oficialmente el próximo 10 de diciembre a las 12:00 en la primera planta del edificio.

El belén está construido principalmente con madera y barro y mide unos 60 metros cuadrados. Ha sido elaborado por alumnos pertenecientes a los programas de 'Transición a la vida adulta y laboral' y ha contado con la ayuda de profesores, personal del colegio y del centro comercial. Además, este misterio ya ha sido premiado en los concursos de belenes de Cajasur y de la Asociación Belenista La Roldana y ha recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Sevilla.

También durante esta presentación se cantarán villancicos por parte del coro de alumnos del Centro San Pelayo. En este colegio, que está situado en el distrito San Pablo-Santa Justa, asisten niños-as con discapacidad intelectual, asociada en algunos casos a otras de tipo físico y/o sensorial. Su labor ha sido reconocida en numerosas ocasiones en sus 50 años de existencia, por la que recibió el pasado mes de mayo la medalla de oro de la ciudad de Sevilla.

En esta celebración están invitados los propios alumnos, padres, profesores, personal del centro, entidades colaboradoras y todos los clientes de Los Arcos que deseen acercarse. También acudirán representantes de Cáritas Diocesana, muy implicados en este proyecto, y cuyo director cortará la cinta inaugural del nacimiento.

El nuevo portal de belén de Los Arcos podrá visitarse durante las fechas navideñas desde el 10 de diciembre hasta el 5 de enero. Durante este tiempo, el centro comercial prepara su campaña para animar las fiestas con una serie de promociones y actividades para todos los públicos, especialmente para los más pequeños, que podrán disfrutar de un encuentro con Papa Noel y Sus Majestades de Oriente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento