Del Moral anuncia que el desdoblamiento del acceso a Plasencia por la EX-370 se licitará a inicios de 2014

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha anunciado que las obras de desdoblamiento del acceso a Plasencia desde la A-66 por la EX-370 , Conocida como carretera de Montehermoso, se licitarán a inicios del 2014 y supondrán una inversión de 11,2 millones de euros.
Víctor del Moral
Víctor del Moral
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Víctor del Moral

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha anunciado que las obras de desdoblamiento del acceso a Plasencia desde la A-66 por la EX-370 , Conocida como carretera de Montehermoso, se licitarán a inicios del 2014 y supondrán una inversión de 11,2 millones de euros.

Esta actuación fue aprobada en el último Consejo de Gobierno Extraordinario, celebrado en octubre Plasencia. En el presupuesto autonómico de 2014 se ha incluido una partida de 1,5 millones de euros. El grueso de la inversión, por tanto, se ejecutará en 2015 (4,5 millones) y 2016 (5,2 millones).

"Se trata de una obra muy necesaria para Plasencia, muchas veces prometida por anteriores Ejecutivos autonómicos, sin que nunca hasta ahora se llegara a acometer", ha declarado Del Moral tras reunirse con el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, para informarle de las actuaciones de la Consejería de Fomento en la capital de El Jerte.

El titular autonómico de infraestructuras ha informado de que esta obra se encuadra en un presupuesto expansivo elaborado por el Gobierno de Extremadura para 2014, que recoge un incremento del 11 por ciento en las partidas de la Consejería de Fomento hasta alcanzar los 193 millones de euros.

Obras del crédito extraordinario

Víctor del Moral también ha informado de las obras que se están desarrollando en Plasencia con cargo al crédito extraordinario aprobado por el Parlamento de Extremadura.

En concreto, la Consejería de Fomento ha destinado a Plasencia 143.000 euros para 15 actuaciones en materia de vivienda, carreteras y transportes; "muchas de ellas ya están terminadas, y la totalidad lo estarán antes de final de año", según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Entre ellas destacan, la mejora del firme y la señalización del vial de acceso a la estación de autobuses (calle de las Huertas), con una inversión de 60.000 euros.

También se incluyen la reforma de 12 viviendas de promoción pública por importe de 71.000 euros y 12.000 euros para mejoras en la ITV, inversión ésta que se suma a los más de 50.000 euros destinados a la modernización de la estación de inspección técnica de vehículos desde 2012.

Asimismo, en el ámbito del Parque de Conservación de Carreteras de Plasencia, la Consejería de Fomento ha invertido otros 500.000 euros en diversas actuaciones de mejora de la seguridad vial y de las estructuras en varias vías de la comarca.

Entre las obras se encuentra la mejora de estructuras y trabajos de desbroce en las carreteras EX-208 y EX-384, la construcción de un muro prefabricado en la EX-208 en Torrejón el Rubio, la mejora de la seguridad vial y repintado de la EX-370 y la EX-203 o la instalación de barreras metálicas de seguridad en varios tramos de la EX-370 y la EX-205.

Igualmente, se ha realizado el saneamiento y reposición del firme en la travesía de Montehermoso (EX-370) y en la EX-392 entre los puntos kilométricos 12+000 y 16+000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento