Bankia abre nueve oficinas "ágiles" más, una de ellas en Segovia, y suma 20 sucursales con horario ininterrumpido

Bankia ha abierto nueve oficinas ágiles más, una de ellas en Segovia, y ya suma una veintena de este tipo de sucursales, las previstas inicialmente para este año, que tienen horario de atención al público ininterrumpido de 8.15 a 18.00 horas, de lunes a viernes, ha informado la entidad en un comunicado.

Bankia ha abierto nueve oficinas ágiles más, una de ellas en Segovia, y ya suma una veintena de este tipo de sucursales, las previstas inicialmente para este año, que tienen horario de atención al público ininterrumpido de 8.15 a 18.00 horas, de lunes a viernes, ha informado la entidad en un comunicado.

La oficina ágil es un nuevo tipo de sucursal que permite dar una respuesta de máxima calidad y rapidez a aquellos clientes que presentan mayor transaccionalidad. Es decir, aquellos que acuden al banco sobre todo para realizar operaciones de caja como sacar dinero, pagar recibos, realizar ingresos, ordenar transferencias, consultar movimientos, modificar domiciliaciones o abonar impuestos.

En concreto, aparte de en Segovia, el banco nacionalizado ha abierto cuatro sucursales en la provincia de Barcelona (en la capital y en las localidades de L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma y Mataró), dos en Sevilla capital y una en las ciudades de Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.

Ante la buena acogida que ha tenido el modelo entre los clientes, la entidad tiene previsto realizar nuevas aperturas en 2014, "tantas como sean necesarias para cubrir las zonas con mayor concentración de clientes transaccionales", ha explicado. Así pues, Bankia espera contar con un parque de 125 oficinas ágiles a finales del próximo ejercicio.

Hasta ahora, Bankia contaba con once sucursales de este tipo: cinco en la provincia de Valencia (cuatro en la capital y una en Alzira), tres en la Comunidad de Madrid (dos en la capital y una en Alcalá de Henares), dos en la ciudad de Castellón, y otra en Palma de Mallorca.

El fin de las nuevas oficinas es ofrecer al cliente una atención rápida y de calidad en sus operaciones más habituales en un horario ampliado y cómodo. Para ello, las sucursales están dotadas con numerosos cajeros automáticos avanzados y un mínimo de seis puestos de atención rápida.

Las oficinas 'ágiles' se suelen situar en zonas urbanas y en el centro natural del municipio o barrio en el que se encuentren. Lo más habitual es que se ubiquen en un radio de acción de entre tres o cuatro sucursales universales.

Con este proyecto, Bankia inició el cambio de su modelo comercial, con una segmentación de la red de oficinas en el que convivirán las oficinas ágiles, las oficinas universales, las oficinas de empresa y los centros de banca privada.

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