El Gobierno licita las obras de construcción de la nueva Oficina de Atención al Ciudadano en Nájera

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, han anunciado esta mañana la licitación de las obras de construcción de la nueva Oficina de Atención al Ciudadano (SAC) de la localidad por un importe de 1.596.684,66 euros, que se repartirán en dos ejercicios presupuestarios hasta 2015.
Presentación nueva Oficina de Atención al Ciudadano de Nájera
Presentación nueva Oficina de Atención al Ciudadano de Nájera
GOBIERNO RIOJANO
Presentación nueva Oficina de Atención al Ciudadano de Nájera

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, han anunciado esta mañana la licitación de las obras de construcción de la nueva Oficina de Atención al Ciudadano (SAC) de la localidad por un importe de 1.596.684,66 euros, que se repartirán en dos ejercicios presupuestarios hasta 2015.

Pedro Sanz ha destacado que con esta actuación "los najerinos no solo dispondrán de una nueva Oficina de Atención al Ciudadano con más medios y servicios sino que también disfrutarán de la rehabilitación integral de un edificio al que muchos najerinos guardan cariño por ser, durante años, el único cine de la localidad".

La nueva Oficina de Atención al Ciudadano de Nájera se ubicará en el edificio del antiguo Cine Club de Nájera, propiedad de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Esta actuación permitirá recuperar un edificio emblemático para Nájera, unificar en una única sede todos los servicios que presta el Gobierno de La Rioja en el municipio y lograr un ahorro anual superior a los 39.000 euros correspondientes al coste del alquiler y mantenimiento del local en el que se ubica actualmente el SAC, situado en la Plaza de España.

El objetivo del Gobierno de La Rioja es que las obras puedan estar adjudicadas en el primer trimestre de 2014 y su plazo de ejecución es de 13 meses.

Las empresas interesadas en presentarse a esta licitación podrán obtener más información en el Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada de la Consejería de Administración Pública y Hacienda (C/ Marqués de Murrieta, 76) y en Internet, a través del Perfil del Contratante en la web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org). El plazo para presentar las distintas propuestas estará abierto hasta el 30 de diciembre.

Proyecto de reforma

El proyecto de remodelación contempla la conservación de la fachada principal y las pinturas murales y la restauración de los huecos de carpintería de madera originales del edificio, que tiene una superficie construida de entre 850 y 900 metros cuadrados distribuidas en cuatro plantas.

Según el proyecto, el acceso a la Oficina de Atención al Ciudadano se realizará por la puerta central del Cine Club (calle Mayor, 18), a través de un atrio de acceso. La planta baja albergará la zona de acceso público a Internet y la atención al público general, con zonas diferenciadas de atención en materia de tributos, empleo y asistencia a municipios, y aseos; un espacio para archivo y almacén y los cuartos de instalaciones.

La primera planta albergará los servicios que se prestan en materia de agricultura y ganadería, con un espacio diferenciado para atender las diferentes campañas (renta, PAC, etcétera) y en la segunda planta se habilitará espacio para los 11 veterinarios de salud pública que actualmente trabajan en el Centro de Salud de Nájera, y para una sala de reuniones. Finalmente, la última planta estará destinada a la sala institucional.

Actividad del sac de nájera en 2013

La Oficina de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja en Nájera ha atendido hasta el mes de octubre 9.813 consultas: 9.368 consultas presenciales y 445 telefónicas. El índice de satisfacción de los usuarios en 2012 es de un 8,66 sobre 10.

Entre los servicios que presta se encuentran: información general, tramitación de licencias de caza y pesca, obtención de firma electrónica, punto de registro de comunicaciones y solicitudes dirigidas a cualquier administración, obtención de folletos y publicaciones del Gobierno de La Rioja. Además, incorpora los servicios de Agricultura y Ganadería (registro de viñedo, ayudas de PAC, registro de ganado), de Empleo (obtención y renovación de la tarjeta de empleo, cursos, contratos), Medio Ambiente y Tributos. La oficina es también punto de información catastral en el que los ciudadanos pueden obtener certificados de datos catastrales.

En 2012 las consultas más frecuentes correspondieron a información general (8.356 consultas), seguidas de las relacionas con el registro general (1.506), transportes (1.028), medio ambiente (911) y firma electrónica (455). Del mismo modo, se contabilizaron 14.419 anotaciones registrales, se gestionaron 257 acreditaciones de firma electrónica y se tramitaron 650 licencias de caza y pesca.

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