Dados de alta los cinco afectados por el incendio de Torredonjimeno, cuyas causas se investigan

Las cinco personas que este martes tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Jaén como consecuencia del incendio registrado en una vivienda del municipio jiennense de Torredonjimeno han sido ya dadas de alta, mientras que aún se investigan las causas de este fuego.

Las cinco personas que este martes tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Jaén como consecuencia del incendio registrado en una vivienda del municipio jiennense de Torredonjimeno han sido ya dadas de alta, mientras que aún se investigan las causas de este fuego.

El primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno local de Torredonjimeno, Manuel Ángel López, ha explicado a Europa Press que los primeros indicios sitúan a un "aparato térmico" en el origen del incendio, si bien ha emplazado a que la investigación iniciada por las aseguradoras se complete para confirmar ese extremo.

Además, López ha confirmado que, tal como han indicado fuentes sanitarias, las cinco personas que requirieron atención hospitalaria han recibido ya el alta, ya que no revestían heridas de gravedad, sino que estaban afectadas por inhalación de humo y ansiedad.

Se trata, en concreto, de dos agentes de la Policía Local que entraron al domicilio incendiado "sin mascarillas" en el momento del suceso, y que, por tanto, inhalaron dióxido de carbono al entrar en la vivienda, y de los propietarios del piso afectado, que sufrieron un ataque de ansiedad, según ha indicado el edil.

El fuego se originó en un piso ubicado en la segunda planta de un bloque de seis viviendas de la calle Álvaro de Bazán de Torredonjimeno, donde habita una familia, si bien en ese momento sólo se encontraba en el domicilio una joven, que fue evacuada, y un perro, que ha fallecido como consecuencia del suceso.

Según ha detallado López, los demás vecinos del bloque —un total de 22, según el servicio de Emergencias 112— decidieron desalojar el inmueble tras darse cuenta del incendio, cuyo humo se traspasó a la vivienda colindante, también en la segunda planta.

Como consecuencia de este suceso, ninguna de las dos familias residentes en ese segundo piso han podido dormir este martes en sus hogares, y se prevé que tampoco puedan hacerlo este miércoles, según ha indicado el primer teniente de alcalde, porque el domicilio en el que se originó el fuego "está imposible para vivir por los daños sufridos", y la vivienda colindante ha quedado afectada por "humo y hollín".

De esta manera, "en función de cómo avancen los trabajos de limpieza" se sabrá si la familia de esa segunda vivienda puede dormir este miércoles en su casa, si bien el portavoz del gobierno local estima que aún podrían transcurrir algunos días más antes de que estos vecinos puedan regresar a su domicilio.

Según informaron fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 de Andalucía, el incendio se originó sobre las 19,20 horas de este martes en la citada vivienda de la calle Álvaro de Bazán, y hacia allí se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento