Unas 44.000 personas cambiaron de casa en 2012 en Cantabria, más de 10.000 por las condiciones de la vivienda

El 92,1% de los hogares cántabros está satisfecho con su casa a pesar de algunas dificultades para acceder a centros de salud y enseñanza
CASA, VIVIENDA, PISO, PRECIOS, ALQUILER
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EUROPA PRESS
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Un total de 44.000 personas de 16 o más años cambiaron en 2012 de casa en Cantabria, de las que más de 10.000 —un 23,2%— lo hicieron por las condiciones de la vivienda y casi un 13% por razones laborales, según el módulo sobre vivienda de la Encuesta de Condiciones de Vida publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según este estudio, consultado por Europa Press, sólo el 2 por ciento de los que cambiaron de vivienda lo hizo por motivos económicos, mientras que un 15,6 alegan otras razones.

Satisfechos con la vivienda

Por otra parte, el 92,1 por ciento de los hogares cántabros se consideraban, según este estudio, satisfecho (47,8) o muy satisfecho (44,3) con su vivienda frente a un 7,9 que se encontraba muy insatisfecho (2,6%) o insatisfecho (5,3%).

Esta satisfacción era superior a la media nacional, que fue del 88,1%, pero por debajo de la de los hogares de Asturias (93,6%); Galicia (93,4%); Aragón (93,1%); Extremadura (92,7%); La Rioja (92,7%) y Andalucía (92,3%), e igual que los de Murcia (92,1%).

A pesar de esta satisfacción, en este estudio se señalaba que, en 2012, el 10,1% de los hogares cántabros tuvo falta de espacio y un 8,7% no disfrutó de una temperatura suficientemente cálida en los meses fríos.

Además, un 6,7% de los hogares cántabros tampoco gozó de una temperatura los suficientemente fresca en verano.

Dificultades de acceso a los servicios

Por otra parte, este estudio señala que un 16,5% de los hogares cántabros tuvo alguna dificultad en el acceso a los servicios sanitarios de Atención Primaria; un 13,1% al transporte público, y un 11,1% a un centro de enseñanza obligatoria.

Además, un 16,1% también encontró dificultades para acceder a servicios postales; un 13,7% a los bancarios, y un 8,2% a una tienda de alimentación.

Así, un 28,9 por ciento de los hogares cántabros tuvo dificultades para acceder a uno de todos estos servicios; mientras que un 14,7% lo tuvo para llegar a dos de ellos y un 9,7% a tres.

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