Espadas exige a Zoido que actúe con fondos propios al ser la capital con "peor evolución" de paro

"Hasta que Zoido no entienda que también es su problema, en vez de un elemento de confrontación, no va a haber cambios"

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha exigido este martes al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), que actúe y ponga en marcha medidas con fondos propios, que complementen las actuaciones desarrolladas por otras Administraciones, ya que Sevilla es "la capital con peor evolución" en los datos de desempleo, junto a Cádiz.

Espadas ha indicado a Europa Press que "un mes más" aumenta la cifra de parados en Sevilla, con 465 personas más, hasta los 90.740 desempleados, lo que la convierte en la "capital con peor comportamiento y evolución mes tras mes, junto a Cádiz". Por este motivo, pide a Zoido que "reflexione" porque, aunque reconoce que el paro "no es sólo un problema del Ayuntamiento", advierte de que "también tiene que ocuparse de él y no quedarse al margen".

Así, insta a que busque soluciones de manera conjunta con otras Administraciones, como la Junta de Andalucía, y que se siente con empresarios para reactivar el empleo. "Hasta que Zoido no entienda que también es un problema del propio alcalde, en vez de un elemento de confrontación, no va a experimentar una situación distinta", alerta.

Espadas considera que el superar los 90.000 parados es una cifra de "emergencia que dura ya demasiado" e insiste en que "el único modo que puede cambiar es acometer un plan de choque de empleo complementario al de la Junta, con responsabilidad, teniendo en cuenta a las familias en riesgo de exclusión, perfectamente detectadas por los servicios sociales"

"Zoido tiene que hacer un presupuesto propio para eso, junto al de la Junta, y medidas que comprometan a los empresarios con medidas de reactivación económica. Hasta que no haya un plan estratégico de empleo con las Administraciones y las empresas, no cambiará la situación", concluye, esperando que estas cifras no tengan que continuar para que el alcalde "por fin reaccione".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento