El PSOE extremeño reclama un marco "duradero" para el sector de la atención a la discapacidad que "garantice" su futuro

El secretario de Movimientos Sociales y Política Social del PSOE de Extremadura, Adolfo Ledesma, ha reclamado un marco "sostenible" y "duradero" para el sector de la atención a la discapacidad que "garantice" su futuro.
Adolfo Ledesma
Adolfo Ledesma
PSOE DE EXTREMADURA
Adolfo Ledesma

El secretario de Movimientos Sociales y Política Social del PSOE de Extremadura, Adolfo Ledesma, ha reclamado un marco "sostenible" y "duradero" para el sector de la atención a la discapacidad que "garantice" su futuro.

Algo que, en su opinión, se debe hacer "ya", porque la crisis ha demostrado, según ha resaltado, que es necesario que cuestiones como ésta estén "blindadas".

Para Ledesma, "blindar" el futuro de las asociaciones que atienden a las personas con discapacidad es "básico" para la región, ya que de esta forma se solucionarían los "problemas laborales" de un sector que aglutina a miles de trabajadores y fundamentalmente mujeres.

Dicho sector es una "fuente de empleo" y un sector laboral que en Extremadura es "estratégico" y con una "importancia vital", por lo que, para Ledesma, el gasto social es una inversión social que "da sus frutos" y tiene sus "retornos".

En rueda de prensa, el socialista ha recalcado que las administraciones tienen la "obligación" de garantizar el futuro de este sector, porque además, en el caso de Extremadura, no hay otra alternativa, ha dicho.

Adolfo Ledesma ha apuntado que el modelo extremeño de atención a la discapacidad representado por las asociaciones del sector "sustituye a lo público", ante lo que ha añadido que, si se cierran los centros que mantienen las asociaciones del Tercer Sector, los discapacitados extremeños se quedan "sin alternativas".

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Ledesma ha aludido a que los discapacitados están saliendo a las calles a reclamar sus derechos y a defender sus conquistas, un hecho que "nunca" se ha había producido desde el inicio del periodo democrático.

Así ha subrayado que a partir de 1978 se produjo un "consenso tácito" en el que la defensa de los más vulnerables estaba "por encima" de las condiciones políticas y económicas del país, algo que, en su opinión, se ha "roto".

Adolfo Ledesma ha indicado que para el PSOE esta ruptura es "especialmente grave" toda vez que supone un "ataque directo a los principios democráticos".

"Es verdaderamente lamentable que en este país se haya llegado a recortar las políticas sociales de aquellos que más lo necesitan mientras vemos cómo el número de millonarios asciende", ha asegurado, al tiempo que ha abogado por "romper la dinámica" de que la crisis la estén pagando "aquéllos que menos posibilidades tienen de reacción y de recuperación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento