El PSOE propone habilitar 208 aparcamientos en el centro de Logroño para "apoyar al comercio" en la campaña de Navidad

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Beatriz Arráiz ha planteado este martes habilitar hasta 208 aparcamientos en el centro de la ciudad, en torno a un centenar de ellos, en el patio del antiguo colegio Maristas, para "apoyar al comercio" minorista en la próxima campaña de Navidad.
Beatriz Arráiz
Beatriz Arráiz
EUROPA PRESS
Beatriz Arráiz

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Beatriz Arráiz ha planteado este martes habilitar hasta 208 aparcamientos en el centro de la ciudad, en torno a un centenar de ellos, en el patio del antiguo colegio Maristas, para "apoyar al comercio" minorista en la próxima campaña de Navidad.

En rueda de prensa, Arráiz ha recordado que "las fechas navideñas son especialmente importantes para el comercio, que es un sector que, por encima del resto, está sufriendo la crisis, con un descenso de sus ventas y la destrucción de mucho empleo".

Por ello, ha considerado que este sector "necesita apoyo de todo tipo, no solamente económico, y más en las fechas de Navidad", una campaña que, como ha recordado la edil, "hace poco los propios comerciantes apuntaban que confiaban en estos días para seguir manteniendo la pequeñísima mejoría que se ha comenzado a atisbar".

"El Ayuntamiento -a juicio de la concejala del PSOE- debe tener voluntad de poner en marcha actuaciones para facilitar que se compre en los establecimientos del centro de Logroño, que redunde en la mejoría de las ventas de los comerciantes".

Con este fin, los socialistas consideran "fundamental" realizar actuaciones "en materia de aparcamiento, para que se facilite que la gente venga hasta el centro para comprar". Así, como medida más destacada, Arráiz ha apuntado la habilitación, para las fechas navideñas, de hasta 208 plazas de aparcamiento.

MARISTAS,

Comandancia o el coso.

En concreto, ha destacado que "se podría dejar en uso para la campaña de Navidad el patio del antiguo colegio Maristas, donde bastaría con una limpieza y una pequeña señalización", un espacio en el que se podrían crear hasta 100 plazas "o, al menos la mitad, en torno a cincuenta aparcamientos".

A ello ha sumado 40 plazas que saldrían de la zona situada justo frente a la puerta de Comandancia "porque ya no existirían problemas de seguridad", lo mismo que ocurriría en otras 40 plazas en la calle El Coso, junto a la antigua Comisaría de Policía Nacional, y 28 más en las calles Tricio y Capitán Gaona.

Además, para la concejala, sería importante "no suprimir aparcamientos", por lo que ha pedido "dejar libre el aparcamiento de la calle Norte, desplazando los conciertos de Actual, con su carpa, al Palacio de Deportes", y lo mismo con la calle Comandancia, trasladando la feria infantil a la parcela del antiguo San Millán.

También ha planteado "facilitar el uso de la ORA sin perjudicar la rotación", extendiendo para ello el ticket gratuito de 15 minutos hasta una hora en los días 23 al 31 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, "una medida que ya se hace los sábados por la tarde, y que tendría un coste asumible, de unos 5.000 euros".

Por último, ha propuesto que, lo mismo que se hizo en las fiestas de San Mateo, "se facilite el acceso a la ciudad de los visitantes de fuera de Logroño, con un aparcamiento disuasorio en el Palacio de Deportes", desde donde saldrían autobuses urbanos lanzadera los días 24, 28 y 31 de diciembre y 4 y 5 de enero, entre 11 y 21 horas, con frecuencias de media hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento