El bus de la Navidad vuelve a Madrid con tarifas reducidas para mayores y gratis para niños

  • Hace un recorrido por las vías más emblemáticas de la capital.
  • Funcionará desde este jueves y hasta el 6 de enero.
  • Estará operativo de 18.00 a 23.00 horas.
El bus de Navidad, en Colón
El bus de Navidad, en Colón
Archivo
El bus de Navidad, en Colón

El Bus de la Navidad de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), el Navibús, regresa por segundo año consecutivo con tarifas reducidas para mayores de 65 y acceso gratuito para niños de hasta siete años, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

Mediante sus dos pisos, hace un recorrido por las vías más emblemáticas de la capital, decoradas con las típicas luces navideñas. Funcionará desde el jueves 5 de diciembre hasta el 6 de enero de 2014 con tres únicas excepciones, el 24 y el 31 de diciembre, y el 5 de enero.

Los días 8, 9, 10, 11, 15, 16, 17, 18, 22 y 29 de diciembre y 6 de enero el Bus de la Navidad estará operativo de 18.00 a 22.00 horas. El resto de las jornadas, salvo aquellas en las que no hay servicio, el horario será de 18 a 23 horas, coincidiendo con la mayor duración horaria del alumbrado navideño.

Esta prolongación del horario de funcionamiento del Navibús, que supone un aumento del 20% en la oferta de servicio, se puso en marcha por primera vez el año pasado con gran aceptación por parte de los usuarios.

El precio general del billete es de 2 euros aunque, igual que el año pasado, los menores de hasta 7 años pueden viajar gratis. Los mayores de 65 años abonarán una tarifa reducida de 1,5 euros.

El itinerario del Navibús, como en ediciones anteriores, comienza en la plaza de Colón (en la calle Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento), para luego seguir por la propia calle Serrano, Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), Alcalá, Plaza de Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Plaza del Callao, Jacometrezo, Plaza de Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Plaza de Cibeles, Alcalá, Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano.

En total, se trata de una ruta navideña que recorre 6,45 kilómetros. El itinerario tiene una sola parada, la cabecera de Colón, que funciona como único lugar de subida y descenso del autobús. El tiempo estimado de todo el recorrido oscila, en función de las condiciones circulatorias, entre 40 y 50 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento