(Avance) Los alumnos cántabros empeoran en competencia matemática y lectora en el informe PISA 2012

El consejero responsabiliza de los resultados "no satisfactorios" al PSOE
Serna presenta las conclusiones del informe Pisa en rueda de prensa
Serna presenta las conclusiones del informe Pisa en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Serna presenta las conclusiones del informe Pisa en rueda de prensa

Los alumnos cántabros "empeoran levemente" en competencia matemática y lectora, en dirección contraria al conjunto de España, y mejoran, aunque también "ligeramente", en competencia científica, según el informe PISA 2012.

En competencia matemática, Cantabria obtiene 491,4 puntos frente a los 494,7 del informe de 2009 y lo mismo ocurre en competencia lectora, en la que se baja de 487,9 a 485,4. Mientras, en competencia científica la comunidad obtiene 500,5 puntos, tres décimas más que en 2009 (500,2).

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, que ha sido el encargado de presentar en rueda de prensa las conclusiones del informe, conocido este mismo martes, ha afirmado que los resultados "no son satisfactorios" ni comparándolos con el resto de comunidades autónomas ni con los países de la OCDE.

Y ha opinado que son "el resultado" de los ocho años de gestión de la exconsejera de Educación y secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, y de las dos legislaturas del PSOE al frente del Gobierno central.

Serna ha señalado que Cantabria "sigue a la cola" de las comunidades autónomas del Norte de España y sólo está por encima de las que están al final de la lista del país, como Andalucía, Murcia o Andalucía.

Para Serna, esto resultados muestran la "necesidad" de los planes de mejora para cambiar la "evolución decreciente" actual y confía en mejorar los resultados en los informes de 2015 y 2018.

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