El comité de empresa de Tenneco cree que si no se retira o aplaza el expediente mañana el cierre es inevitable

El presidente del comité de empresa de Tenneco, Isaac Piñera, ha manifestado que si la dirección de la empresa no retira o aplaza el expediente de extinción, el cierre de la planta de amortiguadores de Gijón será prácticamente inevitable.

El presidente del comité de empresa de Tenneco, Isaac Piñera, ha manifestado que si la dirección de la empresa no retira o aplaza el expediente de extinción, el cierre de la planta de amortiguadores de Gijón será prácticamente inevitable.

Es lo que debería suceder, a juicio de Piñera, en la reunión que mantendrán mañana martes, a las once de la mañana, comité de empresa y dirección, en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec). Y es que para el presidente del comité de empresa, la viabilidad de la planta gijonesa está más que acreditada, tras el informe que redactaron los asesores externos, y que explicaron al comité de empresa en una reunión, este lunes.

Piñera ha recordado que, según este informe, del que también dispone la empresa, el cierre de la planta supondría para Tenneco una inversión muy superior a la que sería necesaria para su continuidad, en condiciones óptimas de competitividad. En este sentido, ha indicado, con una inversión de 800.000 euros, la producción se incrementaría un 45 por ciento.

Así las cosas Piñera ha manifestado que los expertos han reconocido ante los miembros del comité de empresa, este lunes, que ven "oscurantismo" en las intenciones de la empresa, que parece buscar pagar menos impuestos, algo que conseguiría, según el presidente del comité, en los países de Europa del Este, donde también la producción se vería notablemente disminuida.

Desde el comité de empresa han recordado que la empresa tiene de fecha tope hasta el próximo diez de diciembre para retirar o aplazar el expediente de extinción, o de lo contrario comenzarían los despidos. De llegar ese punto, ha manifestado el presidente del comité, no "descartamos encerrarnos en las instalaciones".

Según Isaac Piñera, tras la reunión de mañana en el SASEC, la próxima cita será en Bruselas el 13 de diciembre, en una reunión en la que participarían trabajadores, dirección, Gobierno del Principado y Gobierno estatal, con el director de Industria de la UE, Daniel Calleja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento