Investigan una posible carrera de coches como causa del accidente del actor Paul Walker

Restos del Porsche siniestrado donde viajaba el actor Paul Walker.
Restos del Porsche siniestrado donde viajaba el actor Paul Walker.
GTRES

La Policía estudia una posible carrera de coches como causa del accidente de tráfico que causó la muerte del actor Paul Walker el pasado sábado en Valencia (California).

El accidente se produjo durante un evento benéfico para su fundación Reach Out Worldwide, organizado con el fin de recaudar fondos destinados a los supervivientes del tifón Haiyan en Filipinas.

Walker era el pasajero en el vehículo siniestrado, un Porsche Carrera GT rojo conducido por Roger Rodas, socio del intérprete, que se incendió tras estrellarse contra un poste del alumbrado público y un árbol.

La investigación ahora apunta a que hubo otro vehículo involucrado en el suceso, según indicó el sargento de Policía Richard Cohen a la cadena CNN.

"Naturalmente, desde un punto de vista de la investigación, necesitamos descubrir si fue uno de los problemas", comentó.

Si finalmente se descartara la hipótesis de una carrera entre ambos coches como origen del siniestro, la Policía estudia también la posibilidad de que el otro vehículo girase bruscamente enfrente del Porsche y causara el accidente, apuntó Cohen.

Así lo sugieren las marcas de los neumáticos encontradas en el lugar de la colisión, que podrían indicar, según el agente, que un coche estuvo haciendo maniobras de ese estilo, aunque no se ha confirmado que estén directamente relacionadas con el siniestro.

Cohen comentó, asimismo, que la calle donde se produjo el suceso tiene reputación de ser empleada para este tipo de carreras y provocó que la Policía tomara medidas al respecto dos años atrás.

Walker y Roger Rodas fallecieron en la calle Hercules, dentro de la comunidad de Valencia, en la ciudad de Santa Clarita, a unos 30 minutos al norte de Hollywood.

Ocurriera en una carrera de coches o no, las autoridades han apuntado a un exceso de velocidad como factor en el accidente.

El forense del condado de Los Ángeles aún no ha identificado de forma oficial los restos de las dos víctimas encontradas en el interior del vehículo. Se emplearán los registros dentales para determinar su identidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento