El Rey agradece el pésame por la muerte de la hermana de la Princesa de Asturias

  • El Rey recibió la noticia en Alemania.
  • La Reina regresará este jueves de Indonesia, donde conoció la noticia.
  • Thelma, la hermana de Letizia, está "destrozada"

El Rey de España agradeció públicamente el pésame que le transmitió Karlheinz Koegel, fundador de la sociedad que concede el Premio de los Medios de Comunicación que este miércoles recibió Don Juan Carlos, por el fallecimiento de Erika Rocasolano, hermana de la Princesa de Asturias.

Don Juan Carlos le dio las gracias por esas palabras y dijo que hará llegar "sus sentimientos de pesar a los Príncipes de Asturias, ante la muy triste noticia del fallecimiento de la hermana de la Princesa de Asturias, que mucho sentimos en la Familia Real".

El fundador de los galardones dijo, antes de comenzar la entrega del Premio al Rey Juan Carlos por su trayectoria durante 30 años como jefe de Estado de España, que conocían la "triste noticia" de la muerte de la hermana de la Princesa de Asturias y querían transmitirle su pesar.

Juan Carlos I regresará en las próximas horas a Madrid, después de permanecer dos días en Alemania en visita de trabajo.

Thelma Ortiz, "destrozada"

Por su parte, Thelma Ortiz, la hermana cooperante de la Princesa de Asturias y de Érika, "se encuentra destrozada" y tratará de volar este jueves a España desde Filipinas, donde reside, según amigos y compañeros de trabajo que han hablado con ella.

Las fuentes agregaron que Thelma, de 33 años y quien trabaja actualmente en Manila en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), está muy afectada desde que se enteró del fallecimiento de su hermana Érika.

La hermana de la Princesa de Asturias está tratando de encontrar un vuelo para poder viajar a Madrid cuanto antes.

Sin embargo, debido a la diferencia horaria con España (siete horas de adelanto), no pudo volar el miércoles y espera poder hacerlo este jueves.

La Reina volverá antes de tiempo

La Reina ha decidido suspender el viaje de cooperación que la ha llevado esta semana a Indonesia y regresar este jueves a Madrid tras conocer el fallecimiento de la hermana menor de la Princesa de Asturias, Érika Ortiz Rocasolano.

Este jueves, el avión de la Fuerza Aérea Española en el que viaja la Reina hará una escala en la capital de Camboya, Phnom Penh, siguiente escala de la gira, para dejar a la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y a los otros miembros de la delegación para, a continuación, volar directamente a España.

Doña Sofía, que se encontraba en ese momento en Indonesia, conoció la noticia nada más llegar a la ciudad de Medán, en la isla de Sumatra, Indonesia.

Nada más saber la noticia, la Reina exclamó "¡Qué lástima, qué lastima!", entre grandes muestras de tristeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento