El empresario del Raval murió por los golpes, una enfermedad cardíaca y el consumo de cocaína

  • Se ha conocido parte del informe forense encargado por el juzgado.
  • Se desconoce el grado de implicación de cada factor en su muerte.
  • Benítez murió tras ser reducido por los Mossos en el barrio del Raval.
  • Hay nueve mossos d'esquadra imputados en esta causa.
Punto del barrio del Raval donde falleció Juan Manuel Benítez, caso por el que se encuentran imputados nueve mossos d'esquadra.
Punto del barrio del Raval donde falleció Juan Manuel Benítez, caso por el que se encuentran imputados nueve mossos d'esquadra.
ACN

La autopsia practicada a Juan Andrés Benítez, el empresario que murió tras ser reducido por los Mossos en el barrio barcelonés del Raval, apunta como causas de la muerte a cuatro factores distintos, entre ellas los golpes recibidos, la enfermedad cardíaca previa de la víctima y el consumo de cocaína.

Así figura en las conclusiones del informe forense encargado por la titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona para averiguar las causas de la muerte del empresario, del que el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha facilitado un fragmento.

Múltiples causas

En sus conclusiones, los médicos forenses apuntan que Benítez falleció por "un paro cardíaco secundario a estado anterior patológico en forma de enfermedad cardíaca arritmogénica (Wolf-Parkinson-White), consumo de cocaína, politraumatismos y contención (golpes)".

En opinión de los autores del informe forense, "es imposible, desde un punto de vista científico médico legal atribuir un porcentaje de implicación de cada uno de estos mecanismos que han intervenido en la muerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento