CROEM espera que diciembre sea "el mejor de los últimos 6 años" en consumo y que abra la "carrera" de recuperación

Ha mostrado su convencimiento de que "habrá aeropuerto en Murcia", y que debe de haber Alta Velocidad "sí o sí"
Valcárcel recibe a Albarracín
Valcárcel recibe a Albarracín
EUROPA PRESS

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, ha afirmado que se espera un mes de diciembre "que va a ser el mejor de los últimos seis años" y se ha mostrado confiado en que esta campaña "va a abrir una carrera a lo que esperamos que en el futuro se convierta en la consolidación de la creación de empleo y, lógicamente, a que el consumo vaya cada vez a mejor".

Al ser preguntado por la situación económica, Albarracín se ha remitido a las declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de la Región (FECOM), Antonio González, la presidenta de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Comunidad (HOSTEMUR), Soledad Díaz, y los representantes de las grandes superficies.

Según estos responsables, ha explicado que se espera un mes de diciembre "que va a ser el mejor de los últimos seis años, lo que es una magnífica noticia" y, aunque no ha podido cuantificar la creación de empleo que conllevará, ha señalado que el dato "va a ser significativo".

Albarracín ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras ser recibido por el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, quienes han abordado a lo largo del encuentro los principales problemas de la Región, como la situación económica, el futuro aeropuerto de Corvera e infraestructuras ferroviarias.

El presidente de la patronal ha calificado el encuentro como "fluido, agradable y muy fructífero", al tiempo que ha mostrado su deseo de que la relación y la colaboración "sea igual de buena a lo largo de los próximos meses y el tiempo" en que Valcárcel ocupe la presidencia.

No obstante, el presidente de CROEM ha remarcado que "hay preocupación general" porque las inversiones productivas y "reales" son "escasas". No obstante, ha subrayado que el 80 por ciento de los presupuestos "cubren las dos áreas de más importancia para la sociedad, que son Educación y Sanidad".

Advierte que los presupuestos son "restrictivos, en función de la situación actual", y la patronal "no tiene más remedio que aceptarlos", pero "esperando y deseando que los presupuestos del futuro sean bastante mejores en todo lo que sean incentivos e inversión productiva".

Aeropuerto de corvera

Al ser preguntado por posibles novedades sobre el aeropuerto de Corvera, ha mostrado su convencimiento de que "habrá aeropuerto en Murcia, tiene que haberlo", y ha transmitido a Valcárcel la "necesidad de que la Región tenga esta infraestructura desde el punto de vista empresarial".

Respecto al AVE y la conexión entre Monforte del Cid (Alicante) y la Comunidad de Murcia, cree que "quizá eso se podía haber hecho antes, pero se hace cuando se puede".

A su parecer, lo "necesario e importante" es que el AVE llegue a la Región de Murcia "lo antes posible, de una forma o de otra". "Si puede ser Alta Velocidad directamente fantástico", pero el presidente de la patronal ha dicho al presidente que debe de haber Alta Velocidad "sí o sí".

El presidente de la patronal ha transmitido a Valcárcel su deseo de que "tenga mucha suerte en el futuro" y le ha deseado "lo mejor" como presidente de la Comunidad Autónoma. Espera que el tiempo que sea presidente "tenga la mayoría de los éxitos".

En cualquier caso, Albarracín le ha transmitido "la lealtad institucional desde la patronal para todo lo que sea necesario y considere conveniente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento