Detenido un carpintero que robaba dinero y joyas en las casas en las que trabajaba

Guardaba las joyas en un escondite de un armario de su casa

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Arbeca (Lleida) a un carpintero del pueblo que robaba dinero y joyas en las casas en las que trabajaba, ha informado este lunes la policía catalana.

El carpintero, de 51 años, que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y tres delitos de hurto en las viviendas en las que ha trabajado, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer en los juzgados cuando sea citado.

Los Mossos recibieron en marzo una denuncia del robo en una casa del pueblo en la que se habían sustraído 450 euros mientras él estaba trabajando, pero el carpintero contó que no había visto nada extraño.

El carpintero era uno de los operarios que trabajaba en una casa en la que robaron 500 euros mientras hacían reformas en octubre y 200 más una vez acabadas las obras.

Durante la investigación, los agentes sospecharon de algún operario, comprobaron que algún trabajador también había sufrido robos y que en todos los casos estaba este carpintero.

En el registro de la vivienda del carpintero, en un escondite fabricado en un armario, los Mossos encontraron joyas cuya descripción coincide con las que habían sido sustraídas en los distintos robos y en el registro del taller los agentes vieron máquinas industriales que constaban como robadas.

La detención permitió a los agentes resolver otro robo de 2007 en la misma población en la que una vecina había llamado al carpintero para que le abriera la puerta y después de que el hombre entrara por una ventana, para abrir desde el interior, la mujer denunció el robo de 2.900 euros.

La investigación continúa abierta y los Mossos no descartan nuevas imputaciones ya que algunas joyas y herramientas no han sido reconocidas y los agentes siguen investigando para concretar su procedencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento