Ifema acoge la tercera edición del programa para la búsqueda de empleo 'Prepárate Madrid'

  • Tras su paso con éxito por Barcelona, se espera la asistencia de más de 12.000 personas desempleadas en la capital.
  • La inscripción y las actividades de 'Prepárate Madrid' son gratuitas.
  • Profesionales de los recursos humanos y 'coaches' darán orientación personal y laboral a los asistentes.
Una joven cumplimenta una solicitud de trabajo.
Una joven cumplimenta una solicitud de trabajo.
ARCHIVO
Una joven cumplimenta una solicitud de trabajo.

La jornada Prepárate Madrid 2013, enfocada al desarrollo profesional y personal para todos aquellos que buscan empleo se celebra en Madrid este martes 3 de diciembre en Ifema.

Para acceder al evento es imprescindible registrarse a través del formulario de inscripción y presentar el correo electrónico de confirmación en la entrada del recinto. La inscripción a las jornadas y todas sus actividades es totalmente gratuita y disponible hasta el 2 de diciembre o hasta completar el aforo.

El evento, que cumple su tercera edición, está patrocinado, entre otras entidades, por Cepal, el centro de formación profesional perteneciente al grupo educativo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

"Apoyar esta jornada nos parece útil para la difícil situación a la que se tienen que enfrentar los jóvenes al incorporarse al mercado laboral actual, puesto que ofrece orientación personalizada para su carrera y les ayuda a desarrollar su potencial mediante las ponencias de expertos que se ofrecen de manera voluntaria para ayudar a los desempleados", ha comentado el director de Negocio de Cepal, Juan Antonio Esteban.

Según la entidad, profesionales voluntarios de recursos humanos y coaching "juntan sus fuerzas de una forma desinteresada para que, a través de la orientación profesional y personal y la adquisición de herramientas prácticas, las personas en situación de desempleo den un giro de 180 grados a sus vidas".

Así, "tras el éxito de las dos jornadas celebradas en Barcelona, se espera la asistencia de más de 12.000 personas desempleadas en Madrid", señala Cepal, que también explica que además de las sesiones individuales, durante la jornada se celebrarán talleres de trabajo, conferencias y encuentros colectivos con expertos.

Actividades

Expertos en desarrollo personal ofrecerán conferencias  sobre liderazgo, motivación y felicidad. Una oportunidad para ver el mundo con una nueva perspectiva y afrontar los retos con actitud positiva.

La web de la jornada también informa de sesiones individuales de 25 minutos con profesionales de Recursos Humanos para preparar a los asistentes a orientar con éxito su carrera profesional, una oportunidad única para consultar todas tus dudas acerca de la búsqueda de trabajo: dudas sobre tu CV, carta de presentación, entrevista de trabajo...

Además habrá sesiones individuales de 45 minutos con profesionales del coaching que ofrecen orientación para encontrar equilibro personal, conocerse a uno mismo y mantener una actitud positiva que ayude a alcanzar los objetivos.

Las mesas redondas serán una oportunidad para hablar con directores de Recursos Humanos sobre los criterios que utilizan para buscar candidatos que cubran un puesto vacante y descubrir qué es lo que buscan en un candidato, por qué te pueden descartar o qué factores de deben tener en cuenta para conseguir un puesto de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento