El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha participado este domingo en el acto conmemorativo del 25º aniversario de la Asociación de Discapacitados de Arnedo y Comarca (AMAC) y ha destacado que el trabajo que realiza para conseguir la integración laboral y social de las personas con discapacidad de Arnedo y su comarca.

En su intervención, Pedro Sanz ha expresado su reconocimiento a los miembros de AMAC por el esfuerzo realizado para poner en marcha la asociación y continuar avanzando, con la creación del primer centro especial de empleo en Arnedo en 2004, "con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan tener una vida lo más plena posible". En este sentido, ha querido personificar este reconocimiento en los anteriores presidentes de la asociación Carmela Moreno, Paquita Jaén y José Antonio Sáenz de Tejada.

Por otra parte, ha recordado que el Gobierno de La Rioja destinará 2 millones de euros a fomentar el mantenimiento de puestos de trabajo en los 29 centros especiales de empleo durante el periodo 2013-2014 y financiará con 150.000 euros los costes laborales de los trabajadores de las unidades de apoyo (técnicos de inserción profesional, terapeutas, de rehabilitación, integración social, etc).

Por último, ha animado a los más de 300 socios de AMAC a continuar "trabajando con ahínco para lograr una sociedad más igualitaria".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.