Unas 3.000 personas acuden al evento solidario organizado de Policías de la UIN

Unas 3.000 personas han asistido este domingo al evento solidario organizado por los agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla, en el Estadio Olímpico, con el objetivo de recaudar fondos para repartir juguetes entre los niños que pasarán las navidades hospitalizados.

Unas 3.000 personas han asistido este domingo al evento solidario organizado por los agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla, en el Estadio Olímpico, con el objetivo de recaudar fondos para repartir juguetes entre los niños que pasarán las navidades hospitalizados.

Según informó en un comunicado el Ayuntamiento, la iniciativa, bajo el lema 'La sonrisa de un niño', persigue "ampliar su ya tradicional reparto de juguetes solidario que desde hace varios años vienen realizando en el Hospital Virgen del Rocío, a los centros hospitalarios Virgen Macarena y Virgen del Valme".

Para este fin, se ha celebrado una ruta en bicicleta y patines a primera hora de este domingo que ha partido de la Plaza de España, y otra ruta en moto que comenzó a las 11,15 horas en el Estadio Olímpico. Ambas actividades terminaron sobre las 12,30 horas en este Estadio de La Cartuja, donde se ha celebrado durante toda la jornada una gran fiesta con actuaciones musicales, animación infantil y ambigú.

En concreto, se ha instalado un escenario en el que de manera altruista han actuado el grupo Sinlache, Salobre de Triana, Dani Aguilar, la comparsa de Las niñas de Alcalá y la Chirigota de Sevilla. También ha habido tres barras con comida y bebida y, en el exterior, una exhibición de adiestramiento canino a cargo de Alpesa y un castillo hinchable, entre otras actividades de animación infantil.

De esta forma, todo lo recaudado irá destinado íntegramente a la adquisición de juguetes para hacer un reparto solidario por los hospitales de Sevilla. Así, José Antonio López, uno de los policías promotores señaló que se presente "es que no haya ni un solo niño que tengo que pasar las navidades hospitalizados, pero al menos podremos arrancarles una sonrisa llevándole un regalo", quien ha añadido que "si logramos reunir suficiente dinero donaremos el resto a alguna ONG para que lo haga llegar a quienes más lo necesitan".

Asimismo, este lunes y martes a las 19,00 horas la compañía de teatro 'La Farándula Don Bosco' representará en el centro cívico Ranilla (calle Mariano Benlliure esquina con Vidal de Noya) la obra 'Doce hombres sin piedad' a beneficio también de esta causa. Las entradas de 'fila cero' podrán recogerse este lunes a cambio de una aportación voluntaria en el bar Spolaina, frente a la entrada principal del centro cívico.

Por tanto, José Antonio ha hecho un llamamiento "a todos los sevillanos para que colaboren, porque la sonrisa de un niño merece que todos hagamos un pequeño esfuerzo".

Desde hace varios años agentes de la Unidad de Intervención Nocturna llevan juguetes a los niños del Hospital Infantil, "para lo que ponen dinero de sus bolsillos y organizan rifas". Este año es la primera vez que han buscado patrocinadores y han organizado un evento de estas características, porque "la idea es llegar al mayor número de niños posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento