El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha destacado que, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 210.598 viajeros han visitado Sevilla durante el mes de octubre, de los que 15.726 viajeros se han alojado en apartamentos turísticos, lo que supone un 81,18 por ciento más que el mismo periodo de 2012.

De esta manera, Serrano ha manifestado en una nota que estos datos refrendan la tendencia "positiva" del turista a alojarse en este tipo de establecimientos hoteleros. Asimismo, en cuanto a los datos de la encuesta, ha asegurado que octubre "ha sido el mejor mes de la ciudad de Sevilla".

Entre ambos tipos de establecimientos, hoteles más apartamentos, se han alojado en octubre, 210.598 viajeros, un 8,34 por ciento más que en octubre de 2012, lo que, para el edil, demuestra "la buena salud del sector hotelero en la ciudad de Sevilla". Igualmente, ha indicado que de los 210.598 viajeros alojados en Sevilla durante el mes de octubre, 124.866 son residentes en el extranjero y 85.732 son residentes en España.

En este sentido, Serrano ha manifestado que "Sevilla cuenta con una de las mejores plantas hoteleras y de apartamentos turísticos de España", además de ser "la primera ciudad española que cuenta con una mesa de trabajo y coordinación contra los apartamentos turísticos ilegales".

Por último, el concejal ha insistido en que "los datos de octubre vuelven a confirmar a Sevilla como uno de los principales destinos turísticos de España", y "les reafirman en el deber de seguir trabajando en la promoción de la ciudad junto al sector turístico".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.