El jefe del Ejecutivo regional indica que el centro "les permitirá desarrollar actividades culturales, sociales y de ocio"

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General del Deporte y del IRJ, ha subvencionado con 50.000 euros las nuevas instalaciones

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el alcalde de Alberite, Juan Pablo Sicilia, ha inaugurado este domingo el nuevo Centro Cívico de Alberite.

En su intervención, Pedro Sanz ha afirmado que se trata de "un centro moderno que dará respuesta a las necesidades de los jóvenes, ya que les permitirá desarrollar actividades sociales, culturales y de ocio".

Asimismo, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con un desarrollo integral de todos los jóvenes de La Rioja y ha expresado que el nuevo centro "se convertirá en Casa de la Juventud de la localidad y favorecerá la organización de actividades por parte de las distintas asociaciones del municipio".

Las obras de adecuación del Centro Cívico, que han supuesto una inversión de 480.000 euros, han contado con el apoyo económico del Gobierno regional, que ha aportado la cantidad de 50.000 euros. Esta colaboración se reguló en un convenio de colaboración que firmaron el 29 de agosto entre el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el alcalde de Alberite, Juan Pablo Sicilia.

El nuevo centro se ubica en un local de unos 500 metros cuadrados situado en los bajos de un edificio de viviendas en la calle Pío Sicilia, 2-4 y cuenta con una zona específicamente diseñada para los jóvenes de la localidad con una sala de ordenadores, un salón para la juventud, una sala de usos múltiples y un espacio de aseos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.